Raúl García Máximo Compromiso con el Athletic Club
Secciones

Raúl García: "Encajo porque priorizo el trabajo sobre todo, es mi compromiso"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 21 de julio de 2019. 13:04

Decir Raúl García  cuando es tu rival es como tragarse 6 polvorones de golpe. Es un jugador de vital importancia para el Athletic Club desde su fichaje en 2015, como lo fue antes para el CA Osasuna y para el Atlético de Madrid. Sólo cuando juega para ti percibes su grandeza.

Un gladiador con alta calidad, con empuje, pero también con técnica y gol. Un líder silencioso, salvo con los árbitros, que te obliga a hacer un esfuerzo más. ¿Cómo te mirará Rulo si no vas a por ese balón? Es algo que todos los que acuden a San Mamés han pensado.

Raúl García acaba de renovar hasta 2021 y este domingo ha expresado su satisfacción en San Mamés junto a Aitor Elizegi y Rafa Alkorta. El navarro se ha ganado el cariño de San Mamés con su garra y su pelea, además de sus muchos goles.

"Por eso he encajado en todos los sitios, porque priorizo el trabajo sobre todo, ese es mi compromiso".

Raúl García en San Mamés tras haber renovado con el Athletic hasta 2021 (Foto: DMQ Bizkaia).
Raúl García en San Mamés tras haber renovado con el Athletic hasta 2021 (Foto: DMQ Bizkaia).

"Voy a seguir con más compromiso aún, conmigo mismo principalmente, pero también con el equipo. Soy responsable de mi pero también con el club y con el socio"

Su compromiso es innegociable. Lo demuestra en cada día, en los entrenamientos, en los viajes, en las comidas, en los partidos. Como en el amistoso de ayer en Fadura, donde dejó ante el Arenas de Getxo un auténtico golazo en la retina de los asistentes a Fadura. Se cuida como un espartano.

Y es que junto a Raúl García siempre aparece una palabra: compromiso. "Quiero dar las gracias a los que me dais la opción de seguir, las cosas se hacen cuando se quieren, ambas partes vemos que era el momento de hacerlo y la ocasión idónea para zanjar algo hablado y que estaba claro de hacer".

"Ahora a pensar en el fútbol. Voy a seguir con más compromiso aún, conmigo mismo principalmente, pero también con el equipo. Soy responsable de mi pero también con el club y con el socio. Voy a seguir como hasta ahora y es un placer seguir aquí para mi".

"Al final me rijo por los valores del día a día, estoy educado así, sé lo que cuestan las cosas, el sacrificio, lo vi en mi familia a través de esfuerzo, así veo las cosas. Tengo que ser mejor cada día, y aportar a los que me rodean, por eso he encajado en todos los sitios, porque priorizo el trabajo sobre todo, ese es mi compromiso".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?