Es Noticia
Edu Docampo 'da la cara' en el Rubin Kazan

Edu Docampo 'da la cara' en el Rubin Kazan

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El técnico basauritarra en una comparecencia tras un partido (Foto: Rubin Kazan).
El técnico basauritarra en una comparecencia tras un partido (Foto: Rubin Kazan).

El bauritarra Edu Docampo, extécnico de Lezama, ha vuelto al Rubin Kazan, donde ya trabajó durante cinco años como entrenador de sus categorías inferiores, para sentarse en el banquillo como asistente de Roman Sharonov.

Docampo, de 45 años, profesor de educación física, exjugador, entre otros equipos, del Portugalete, y con cinco años de experiencia en la factoría del Athletic Club, con una Nike Cup en su cosecha, lleva varios años impartiendo cátedra en destinos tan lejanos como el Al Ahli saudí y el Dinamo Kiev. ,

En junio de 2012 abandonó su cargo de entrenador del Cadete B del Athletic Club para embarcarse en la aventura de dirigir la academia del Rubin Kazan, donde también ejerció como responsable de metodología. Luego cambió de tercio para sumergirse en el cuerpo técnico de la selección de Bielorrusia, como segundo de Alexandr Jatskévich.

De vuelta al Rubin Kazan, Docampo es la cara visible del banquillo. Como explica la web Migrantes del Balón, el técnico de Basauri es quien comparece en las ruedas de prensa, puesto que el primer entrenador, Sharonov -exfutbolista ruso de 45 años que ha cogido esta temporada las riendas del equipo- no puede aparecer en comparecencias ni documentos oficiales porque carece del título UEFA Pro.

El exAthletic Edu Docampo junto al técnico del Rubin Roman Sharonov en un entrenamiento (Foto: Rubin Kazan).
El exAthletic Edu Docampo junto al técnico del Rubin Roman Sharonov en un entrenamiento (Foto: Rubin Kazan).

El Rubin Kazan ha comenzado la Premier League rusa con buen pie. Empató (1-1) frente al Lokomotiv Moscú en la primera jornada y venció 0-1 en su duelo ante el Dinamo el pasado domingo.

El Rubin Kazan fue sancionado en octubre de 2018 por la UEFA con la suspensión para competir en Europa por romper las reglas del fair- play financiero. La prohibición para una campaña entraría en vigor si el club se clasifica para Europa durante los dos siguientes años, momento en el cual será efectivo el castigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando