Es Noticia
Oihan Sancet y Peru Nolaskoain: ¿dentro y fuera?

Oihan Sancet y Peru Nolaskoain: ¿dentro y fuera?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Oihan Sancet y Peru Nolaskoain bromean en un entrenamiento del Athletic Club.
Oihan Sancet y Peru Nolaskoain bromean en un entrenamiento del Athletic Club.

Gaizka Garitano aprovecha la pretemporada del Athletic Club para rodar a sus hombres, pero también para desbrozar su plantilla. Sobran fichas. ¿Qué pasará con Oihan Sancet y Peru Nolaskoain? En el stage alemán se conocerán nuevos nombres de futbolistas que deberán salir en esta campaña a otros destinos como cedidos.

Hoy vamos a fijarnos en dos casos, unidos por su juventud, pero que podrían diverger por su estatus, Por ejemplo Peru Nolaskoain y Oihan Sancet. El guipuzcoano tiene muchas papeletas para salir cedido del Athletic Club este verano. El de Zumaia tiene buen cartel y ya ha despertado el interés de algunos equipos de LaLiga 123.

El que más cerca está de conseguir su préstamo es el Real Zaragoza. Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, considera que a Nolaskoain le vendría bien una cesión a un conjunto de esa división y considera al club maño una buena opción. Al igual que el jugador, que hasta ahora ha tenido cancha con la lesión de Iñigo Martínez y las vacaciones de Unai Núñez. 

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira siguen el juego del Athletic en Getafe (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira siguen el juego del Athletic en Getafe (Foto: LaLiga).

Otro que se ha sumado al interés por el futbolista es el Deportivo de la Coruña. Los gallegos buscan reforzarse tras no lograr el ascenso en la final del playoff ante el Mallorca y ven en el guipuzcoano una buen opción.

Nolaskoain comenzó la temporada con mucha presencia en los planes de Berizzo, hasta que fue desapareciendo con el paso de las jornadas. Con Garitano apenas jugó y terminó la campaña en el Bilbao Athletic. Su futuro se resolverá pronto.

Peru Nolaskoain apenas jugó en el tramo final de la temporada pasada. (Foto: @perunolaskoain).
Peru Nolaskoain apenas jugó en el tramo final de la temporada pasada. (Foto: @perunolaskoain).

Sancet, un caso dispar

"Oihan necesita hacer una pretemporada", dijo su entrenador en Fadura. El técnico rojiblanco, Gaizka Garitano. quiso destacar la labor de uno de los jóvenes con mayor proyección de toda la cantera. Un Oihan Sancet que venía de una grave lesión cuando iba a comenzar la temporada pasada con el Toto Berizzo. El navarro se rompió el cruzado y busca ahora demostrar todo lo bueno que se apuntaba de él.

Llevará tiempo. No pudo verse incluido en la nómina final de jugadores que fueron al Europeo sub 19 de Armenia. Pero eso le ha dado la oportunidad de integrarse en el trabajo de Lezama, el que más mira Garitano, en busca de una plaza en el centro del campo. Una sala de máquinas que rastrea sangre fresca e ideas nuevas.

El joven Oihan Sancet estuvo brillante en Fadura (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
El joven Oihan Sancet estuvo brillante en Fadura (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

Para el deriotarra "estos jugadores internacionales de categorías inferiores no acaban de formarse del todo y necesitan una pretemporada que les consolide. que tenga cinco semanas de trabajo fuerte es bueno para nosotros y para su futuro", vaticinaba el hijo de Ondarru.

El centro del campo necesita jugadores con su inventiva y con su llegada. Hay quien le compara más con Ander Herrera que con Javi Martínez, al que en realidad se asemeja en físico. Puede resolver dentro del área. Garitano lo quiere cerca. Si en principio no está para Primera su plaza estaría en el Bilbao Athletic presto para subir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando