Secciones

La encrucijada de Unai Núñez

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 23 de Julio de 2019. 10:27
Unai Núñez de buen humor en la pretemporada del Athletic Club en Alemania.
Unai Núñez de buen humor en la pretemporada del Athletic Club en Alemania.

Unai Núñez ya se entrena con sus compañeros en Alemania. Bajo el tórrido calor germano el central del Athletic Club se encuentra ante una verdadera encrucijada. Reforzado por su fantástico campeonato de Europa sub 21, (saldado con el título final bajo los mandos de Luis de la Fuente), en el Athletic sin embargo parecen tener por delante en el puesto de centrales a Iñigo Martínez y a Yeray Álvarez.

Unai Núñez comenzó la cita europea como suplente en los dos primeros partidos, terminando por hacerse un hueco en el decisivo encuentro ante Polonia, y siendo titular en las semifinales frente a Francia, con una excelente actuación, y en la gran final contra Alemania.

Pese a los grandes elogios del director deportivo, Rafa Alkorta, a sus dos ‘rivales’, a los que los ha tildado de una "pareja Top 3 en LaLiga e incluso probablemente en Europa", el futbolista de Sestao se resiste a no jugar y a no ser protagonista. Llegando tarde a la pretemporada junto a su compañero Unai Simón, ahora quiere buscarse su hueco en una defensa que fue casi la que tiró del carro en la pasada campaña.

Una temporada en dientes de sierra, que encontró un salvavidas en el trabajo defensivo

Unai Núñez quiere pelar la titularidad en el eje de la zaga tras reivindicarse en el Europeo (Foto: LaLiga).
Unai Núñez quiere pelar la titularidad en el eje de la zaga tras reivindicarse en el Europeo (Foto: LaLiga).

El hijo de Abel Núñez quiere extender al primer equipo su poderío físico, su valentía, su rapidez y su intuición para salir al corte ante jugadores corpulentos. Da la sensación de que ciertos problemas con el balón, con la salida de pelota, son los que le han pasado factura. Veremos por donde tira ahora Gaizka Garitano. Desde luego el club bien harían en atar a un central que puede ser realmente disputado en los despachos.

Opciones sobre la mesa

Lo deseable sería que el Athletic Club extienda su contrato y haya rueda de prensa. Por otro lado también está la opción de que hay que recurrir incluso usar a tres centrales en determinadas ocasiones para sacar partido a tres futbolistas de alta categoría como tiene el Athletic en esa posición. En ElDesmarque preguntamos recientemente a nuestros lectores qué pareja de centrales era la que más les gustaba. Las cosas quedaron muy parejas. Estos fueron los resultados de la encuesta:

Yeray-Iñigo Martínez 48%

Unai Núñez-Iñigo Martínez 44%

Yeray-Unai Núñez 8%

Unai Núñez había renovado por el Athletic Club en 2017. Lo hizo hasta el año 2023, es decir le quedan esta temporada y tres más, con un contrato que contempla una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informaba el club bilbaíno. Una cifra muy baja tal y como está el mercado futbolístico hoy día. Yeray acaba de aceptar (hasta 2026) una de 70 millones.

2 comentarios

  1. Joseba

    Me parecen buenos los 3, pero Unai es más rápido y tiene más. Envergadura que Yerai, haciendo con Iñigo una pareja más completa.

  2. Kitxu

    3 centrales

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *