Es Noticia
Este podría ser el once de Valverde en San Mamés

Este podría ser el once de Valverde en San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ernesto Valverde volverá a San Mamés. (Foto: Laliga).
Ernesto Valverde volverá a San Mamés. (Foto: Laliga).

El Athletic Club iniciará su temporada en LaLiga ante el Barcelona de Ernesto Valverde, que volverá por segunda tercera vez a San Mamés desde que dejara el club bilbaíno en 2017.

Los cules han realizado varios fichajes de mucha calidad, por lo que Valverde no lo tendrá nada fácil para configurar un once. Lo que es seguro es que el Athletic tendrá que enfrentarse a once jugadores de altísimo nivel, incluyendo a cracks mundiales como Messi, Suárez o Griezmann.

Lo más seguro es que el once que salte a San Mamés sea este: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann. El tridente de ataque y la medular parecen claros, con la posible aparición de futbolistas como Arturo Vidal o Arthur en lugar de la nueva perla blaugrana Frenkie de Jong. También habrá que esperar a ver que ocurre con Rakitic, que parece que podría salir del club.

Raúl García y Busquets en el duelo de la pasada campaña. (Foto: Athletic Club).
Raúl García y Busquets en el duelo de la pasada campaña. (Foto: Athletic Club).

La defensa ofrece más dudas. Ter Stegen en la portería, Jordi Alba en el lateral zurdo y Gerard Pique en el centro de la zaga son fijos, pero el lateral diestro y el central zurdo pueden variar. Lenglet y Umtiti se disputan un puesto, mientras que Semedo y Sergi Roberto pelearán por otro.

El Athletic tendrá que esforzarse al máximo, puesto que Valverde y sus jugadores irán a por todas. Las críticas que vienen recibiendo desde el final de la pasada campaña, junto a la inversión llevada a cabo este verano, obligan a los catalanes a empezar la temporada con tres puntos. Los de Garitano ya fueron capaces de empatar en el duelo del pasado curso, logrando no caer derrotados en ninguno de los dos encuentros ante el Barcelona. Quieren un buen inicio para no repetir las malas sensaciones vividas hace un año y eso pasa por no caer ante los culés.

El Athletic empató ante el Barcelona el pasado curso. (Foto: Edu DF/Blackswan)
El Athletic empató ante el Barcelona el pasado curso. (Foto: Edu DF/Blackswan)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando