Es Noticia
Yulema: "Quiero jugar, competir, disfrutar del fútbol "

Yulema: "Quiero jugar, competir, disfrutar del fútbol "

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

"Maite Oroz y Yulema Corres son nuestros mejores fichajes. Después de tanto tiempo están perfectas para empezar, iremos con precaución pero los médicos nos dicen que están al 100%", dijo el nuevo técnico del Athletic Club Ángel Villacampa la semana pasada en Lezama.

Su temporada ha sido un calvario. Y el equipo les ha echado mucho de menos. La alavesa Yulema Corres ha tenido que dejar atrás una rotura en el gemelo interno de su pierna derecha que se fue complicando semana a semana. En total, tan solo disputó 9 partidos de liga, con 2 goles, y uno de Copa.

"El año pasado fue difícil para mí, pero eso me ha dado todavía más ganas de estar a tope este año", explica Yulema Corres en una entrevista en vídeo que distribuye el Athletic Club.

Yulema Corres, en la imagen junto a Erika, aún debe esperar para retornar.
Yulema Corres, en la imagen junto a Erika, aún debe esperar para retornar.

"La pretemporada está siendo dura como lo son todas las primeras semanas de pretemporada. Pero el entorno en el que estamos y el sitio es inmejorable. Hace mucho calor pero estamos entrenando muy bien, con muchas ganas, noto mucha ilusión en el equipo y vamos a trabajar para estar a tope", ha comentado.

Una pretemporada muy potente

Para la de Gasteiz no hay duda que el planning es bueno. "Vamos a hacer muchísimos kilómetros con muchos rivales muy fuertes, por ejemplo los franceses que son equipos muy buenos. También vamos a disputar el trofeo Carranza, que por primera vez va a ser un torneo femenino". "Tenemos muchas ganas de competir, de jugar, de coger minutos para llegar fuertes al 8 de septiembre. Tenemos que estar lo más a tope posible para esa fecha", avanza.

Yulema Corres y Joseba Agirre en la sesión de este sábado (Foto: Athletic Club).
Yulema Corres y Joseba Agirre en la sesión de este sábado (Foto: Athletic Club).

Yulema acumula cinco temporadas con 129 partidos y 56 goles anotados con el conjunto rojiblanco. "El año pasado, personalmente, fue muy difícil para mí. Estuve prácticamente toda la temporada sin poder competir. Y bueno, eso me ha dado más ganas de poder venir, de poder entrenar, de jugar y de estar con las compañeras ya que no pude disfrutarlo tanto el año pasado".

¿Qué tal con Ángel Villacampa?

"El técnico está haciendo exigente tanto en lo físico como mental mente para que nos vayamos adaptando a su juego. A todo lo que está yendo poco a poco, es la primera semana y nosotros tenemos que adaptarnos a él tanto como él a nosotras. Pero cogimos su idea de que no vamos a dejar indiferente a nadie con nuestro juego y estamos trabajando muy fuerte para ello", finalizó Corres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando