Es Noticia
Sancet prende la traca final del Athletic con el Paderborn (3-3)

Sancet prende la traca final del Athletic con el Paderborn (3-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñigo Vicente volvió a cuajar un buen encuentro. (Foto: Athletic Club)
Iñigo Vicente volvió a cuajar un buen encuentro. (Foto: Athletic Club)

Tras hacerle un set al Arenas la pretemporada llevaba al Athletic Club hasta Alemania. Los rojiblancos se han enfrentado este sábado al SC Paderborn en el Energieversom Stadium de Gütersloh. Ha sido su segundo amistoso del estío tras una semana de intenso trabajo en el "stage" germano. El duelo ha concluido con el marcador de (3-3), con goles de Larrazabal, Muniain y Córdoba, por parte vasca, y de Zolinski, Vasiliadis y Antwi-Adjei.

Sin llegar a la debacle del Real Madrid contra el Atlético de Madrid perder nunca agrada. Así que en la segunda parte, cuando iba dos goles abajo, Oihan Sancet tomó los mandos logrando que el choque acabara en empate. El chico navarro está con ganas y sus compañeros le ayudaron en la presión.

Once del Athletic Club de Bilbao ante el SC Paderborn.
Once del Athletic Club de Bilbao ante el SC Paderborn.

Los jóvenes se asoman al once

En los entrenamientos Garitano había mostrado sus cartas con dos onces totalmente diferentes para los dos encuentros de este fin de semana. El deriotarra ha tirado hoy de Herrerín, De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga, Beñat, Vesga, Larrazabal, Raúl García, Iñigo Vicente y Kodro. De esta manera tuvieron sus primeros minutos Beñat y Kodro, que no estuvieron frente a los getxotarras. 

Vivian Vicente gozaron, a su vez, de una nueva oportunidad para demostrar que merecen un hueco con los 'mayores'. En el banquillo quedaban de inicio: Unai Simón, Ezkieta, Núñez, San José, Nolaskoain, Yuri, Capa, Dani García, Sancet, Muniain, Córdoba, Ibai, Aduriz y Villalibre.

Nada más empezar a rodar el balón Gaizka Larrazabal firmaba el 0-1 con un gran disparo tras buen pase de Vesga. Un tanto que iba a dar unos minutos de solvencia a los vascos, que volvieron a asomarse por medio de Iñigo Vicente. Pero tras sacarle una amarilla a Yeray y obligar a Iago a lucirse, los locales pisaron el acelerador para empatar pronto. En el 15' anotaban al saque de un córner, por medio de Zolinski, tras una prolongación de Vasiliadis en el primer palo.

Ante la fuerte presión de los de Steffen Baumgart, el Athletic optó por jugar en largo, aprovechando las piernas frescas de Kodro, Iñigo y Gaizka. Pero había bastante más calor que ocasiones. Así que se pasó a bajar el pistón con un fútbol más combinativo, con idea de que los amarillos corrieran tras la pelota.

Se ve que no funcionó la idea, porque en el 34' el griego Vasiliadis enchufaba el 2-1 desde 20 metros. Ya cuesta abajo encima dieron otro susto a través de Antwi-Adjei, que la pegó al exterior de la red. El duelo se fue al descanso con ventaja para los teutones.

Los jugadores del SC Paderborn 07 en la pausa para beber agua ante el Athletic Club.
Los jugadores del SC Paderborn 07 en la pausa para beber agua ante el Athletic Club.

Tras el paso por vestuarios Garitano daba entrada a Unai Simón y a Aduriz, que ocupaban las plazas de Iago Herrerín y de un Kenan Kodro que sigue sin coger el tono. Su salida como cedido gana cada jornada más enteros. Sin tiempo casi ni para pisar el césped los nuevos asistían al tercer tanto alemán tras un saque del meta Huth. 

Antwi-Adjei la enganchaba para luego superar al meta internacional sub 21. La cosa se torcía de verdad para los leones. En el 67’ hasta nueve cambios introdujo en el campo el técnico vizcaíno, que variaba de este modo sus once jugadores respecto a los de la primera mitad. Entraban Capa, Núñez, Nolaskoain, Yuri, San José, Muniain, Sancet, Ibai y Córdoba.

Raúl García en el duelo ante el Paderborn. (Foto: Athletic Club).
Raúl García en el duelo ante el Paderborn. (Foto: Athletic Club).

Un joven navarro a los mandos

Oihan Sancet le dio otro aire al equipo. Activo, con cierta claridad para mover la pelota. A eso se añadió el colmillo para presionar con más garbo. La vergüenza torera, vaya... En el 74' el propio Iñigo Córdoba acortaba distancias tras robar un mal pase del meta germano, que le permitía superar por encima a Huth. Se ponía el empate a tiro, si bien es cierto que en el 85' Simón tuvo que salvar el posible cuarto de los de Steffen Baumgart.

Pero Iker Muniain quería dejar su sello. Es el capitán y ha de mostrar galones. Se le pide presencia en el área. Aprovechando un rechace del remate de Sancet al larguero firmaba las tablas con el 3-3 final. Se había tenido casta y orgullo para resurgir.

Mañana ante el Gladbach de Heynckes

No acaba aquí el intenso fin de semana de los leones. También será importante el amistoso del domingo (16:00h) ante el Borussia Mönchengladbach en Velbert. Es el club del alma de Jupp Heynckes, ya que 'el Colorado' nació, jugó y entrenó en esa ciudad. Una buena piedra de toque, al ser un equipo en competición europea.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo

    Beñat si tiene puesto

  2. Teos

    Un jugador que solo está para los minutos de la basura debería cobrar un sueldo de basura, cosa que no pasa. Además la mejor manera de motivar a los jóvenes es no ocupar plaza.

  3. Lasa

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Herrerin, Balenciaga, Beñat, y Kodro no tienen puesto en este equipo. Los jóvenes deben jugar además tienen calidad. Ya está bien a todos nos llega nuestra hora. Garitano que no te tiemble el pulso.

  4. Xabi Lekue

    Aunque ha sido un amistoso y es pronto para tomar decisionesLo siento mucho pero Herrerín, Beñat, De Marcos y Balenziaga, aunque me caen muy bien no tienen sitio en el equipo titular y alguno ni siquiera debería tener ficha en el primer equipo, al igual que Kodro, se intentó, se arriesgo pero el experimiento no salió, no aporta nada que mejore a VIllalibre, por ejemplo, quien es más joven y además de la cantera. Esperemos que Garitano sea más valiente que la temporada pasada y suba a Sancet, Vicente y de su oportunidad a Unai López, Nolaskoain y Verga. Finalmente Aduriz, por desgracia, está solo para jugar los minutos de la Basura, pero aún así es necesario para inspirar a los jóvenes.

Cargando