Es Noticia
Un Athletic compacto se pule al Borussia (0-2)
-

Un Athletic compacto se pule al Borussia (0-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Williams. (Foto: Athletic Club)
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Williams. (Foto: Athletic Club)

El Athletic Club supo cerrar con buenas sensaciones su "stage" en Alemania, subiendo un grado más el indice de dificultad. Tras empatar (3-3) ante el Paderborn en un partido loco, los de Garitano se medían este domingo a uno de los equipos más potentes de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach. Los 'Potros' se han clasificado para la Europa League.

Afinando la puesta a punto de cara al debut en LaLiga ante el FC Barcelona, los leones han vencido (0-2) en el Christopeit Sports Arena con goles de Iñaki Williams, de penalti, e Iñigo Córdoba, a pase precisamente del delantero bilbaíno.

Hoy jugaba el Athletic el tercer partido de toda su historia contra el Borussia. Todos amistosos. Logró su primera victoria tras un empate y una derrota

El once del Athletic ante el Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)
El once del Athletic ante el Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)

El 'otro' once previsto en Alemania

Garitano puso en liza un once diferente al que jugó frente al Paderborn. El deriotarra quiere ver a todos sus jugadores para terminar de decidir sobre la confección de la plantilla. Saltaban Unai Simón, Capa, Núñez, Nolaskoain, Yuri, Dani García, Unai López, Ibai, Muniain, Córdoba y Williams. Fue el debut en la pretemporada de los Unais, que se incorporaron tarde al grupo tras conseguir el Europeo sub 21.

Los amistosos están dejando más sensaciones positivas que negativas. Si ayer se destacaba la respuesta de los futbolistas más jóvenes, como Iñigo Vicente Oihan Sancet, hoy cabe poner en valor el poderío avasallador de Iñaki Williams, la ambición de Núñez, las paradas de Iago o la mejoría de Unai López ante un rival físico.

Ezkieta, Kodro y Vesga fueron los únicos sin minutos ante el club nodriza de Jupp Heynckes

Dani García y Unai López ante el Borussia. (Foto: Twitter/Borussia_es)
Dani García y Unai López ante el Borussia. (Foto: Twitter/Borussia_es)

Se adelantan los vascos

Los 'borussers' demostraron su mayor pico de forma con una briosa salida. Salieron mandones con gol incluido de Plea, que fue anulado por fuera de juego claro. Desde luego se emplearon con ganas, frenando con faltas cada intento bilbaíno por estirar líneas. Y en ataque el lateral suizo Lang subía como un 'grimpeur' en el Tour.

Eso no quiere decir que se pasaran apuros, pero los Williams, Muniain y cía. pasaban totalmente desapercibidos hasta que Córdoba le sacó un penalti por mano, al citado Lang, a los 14 minutos. Pena máxima que Iñaki transformaba con maestría engañando al meta Sommer.

Un tanto que dio pausa a los de Garitano. Unai López, destacado, robó varios balones, Capa y Yuri empezaron a llegar lográndose crear un par de ocasiones ante el marco local. Eso unido a una gran fortaleza defensiva permitió al Athletic Club vivir casi sin apuros el resto del primer periodo. Tan solo hubo un tiro de la frontal despejado a córner por Unai Simón.

Precisamente el meta internacional fue el único cambiado en la reanudación, dejando paso a Iago Herrerín. El de Basurto sacó una espectacular mano cambiada en el 46' para evitar el empate. La contestación no pudo ser más certera: tras robo una ruptura por banda de Williams le permitió asistir a Iñigo Córdoba, que totalmente solo, fusilaba el 0-2.

Con el 0-2 llegan los cambios

Hasta 10 jugadores insertaba en el 66' de juego un satisfecho Gaizka Garitano. Lo visto le había gustado. Entraban: De Marcos, Yeray, Vivian, Balenziaga, San José, Sancet, Raúl García, Larrazabal, Vicente y Villalibre. Aún estaban colocándose cuando Herrerín hizo un segundo paradón para mantener la portería a cero.

A Plea le anularían el segundo gol de la tarde por posición antirreglamentaria un segundo antes de que Sancet la estrellara en la madera tras una bonita combinación entre Vicente y Balenziaga. Pudo ser el tercer tanto zurigorri. Desde luego el navarro continua confirmando su capacidad de llegada. Esa que hace que algunos técnicos le vean como un buen mediapunta.

Aún quedó una opción para Raúl García en la recta final, pero la defensa supo tapar su intento antes de que el Búfalo rematase fuera. No se movería ya el marcador. Sí la ilusión y las buenas sensaciones. Era una prueba importante saldada con gran éxito.

El 1 de agosto a Soria

Toca retornar a Bilbao. Lezama aguarda ya a la pantilla de Garitano y Ferreira. Aunque habrá que esperar al jueves para asistir al siguiente compromiso del Athletic Club. Será en Los Pajaritos ante el Numancia soriano. Aperitivo del viaje a Londres para medirse al West Ham el sábado, 3 de agosto a las 16:00h, en el London Stadium.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando