Secciones

Oihan Sancet sube la bilirrubina a los athleticzales

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 28 de Julio de 2019. 18:13

Sin ninguna duda una de las notas más destacadas del inicio de la pretemporada del Athletic Club es la labor del joven canterano Oihan Sancet. El navarro, que no pudo entrar en la lista definitiva para el Campeonato de Europa sub 19 que sus compañeros han ganado en Armenia, sin embargo se está reivindicando en los partidos amistosos de la primera plantilla rojiblanca.

Ya lo dijo su entrenador, Gaizka Garitano, que al talentoso futbolista le hacía falta una buena pretemporada en la que trabajar su situación física tras estar casi un año parado por culpa de una grave lesión en la rodilla. Desde luego está cumpliendo con nota muy alta. Ha sido uno de los destacados en los tres partidos amistosos disputados hasta la fecha ante el Arenas Club, el Paderborn y el Borussia Mönchengladbach.

Oihan Sancet e Iñigo Vicente se abrazan tras el gol del de Derio (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Oihan Sancet e Iñigo Vicente se abrazan tras el gol del de Derio (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Y es que pocas cosas ilusionan más a la afición del Athletic Club que el ver que un joven canterano les afila los dientes. Acostumbrados a que por su particular filosofía y ausencia de mercado sea difícil ver fichajes, históricamente siempre se ha mirado a Lezama para producir jugadores.

Algo que implica algo más que sacar futbolistas, se trata también de generar ilusión. Y de momento Sancet parece que lo ha logrado. Hablamos de un futbolista al que por sus características físicas siempre recordaba al joven Javi Martinez llegado de Tajonar, pero que, debido a su talento, tiene más maneras casi de un mediapunta.

Es cierto que ese es un puesto que cuenta con overbooking en la primera plantilla. Pero que sus compañeros no se duerman. Ante los getxotarras participó en un gol, y ante los borussers dio un poste tras una gran llegada desde segunda línea de ataque.

Para el entrenador deriotarra "estos jugadores internacionales de categorías inferiores no acaban de formarse del todo y necesitan una pretemporada que les consolide. que tenga cinco semanas de trabajo fuerte es bueno para nosotros y para su futuro", vaticinaba el hijo de Ondarru. Va en camino.

2 comentarios

  1. José López Sánchez

    Es un jugador extraordinario. Garitano deberia apostar fuerte por el al igual que por I/igo Vicente y Larrazabal

  2. Txefo

    Es una figura y necesitaba una pretemporada así, después de la grave lesión que tuvo, la verdad que es un chaval ilusionarte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?