Es Noticia
Semana clave para los descartes

Semana clave para los descartes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ganea en un entrenamiento con el Athletic.
Ganea en un entrenamiento con el Athletic.

Tras la jornada de descanso del lunes, el Athletic Club empieza una nueva semana de trabajo con el foco puesto en los tres amistosos que disputarán a lo largo de la misma. También serán siete días clave para decidir los descartes del primer equipo y cerrar de manera definitiva la plantilla de cara a un nuevo curso en LaLiga.

Son varios los nombres que están en la rampa de salida. Andoni López, Cristian Ganea y Peru Nolaskoain están cerca de salir cedidos. El "stage" en Alemania le ha servido a Garitano para "más o menos" decidir quienes serán los que salgan y quienes los que se queden.

Andoni López no viajó con sus compañeros y se quedó entrenando con el filial a la espera de concretar su salida. Sonaba para el Deportivo, pero el propio director deportivo de los gallegos negó que fuesen a por él. Todo parece indicar que saldrá cedido a otro equipo de LaLiga 123, donde ya militó la pasada campaña con el Almería.

Andoni López en el partido de su debut con el Almería frente al Tenerife (Foto: LFP).
Andoni López en el partido de su debut con el Almería frente al Tenerife (Foto: LFP).

Cristian Ganea, por su parte, no parece tener un destino claro. Sporting de Gijón Elche son los equipos que vienen sonando con más fuerza, aunque no se ha cerrado nada. El futbolista viajó a Alemania, pero se quedó sin jugar un solo minuto en los amistosos disputados ante Paderborn y Borussia.

Ganea en un entrenamiento.
Ganea en un entrenamiento.

Nolaskoain parecía tener muchas papeletas para acabar en el Zaragoza, pero el Deportivo se ha metido por medio para hacerse con sus servicios. El guipuzcoano ve con buenos ojos el recalar en el cuadro maño pese a que son los gallegos los que pueden ofrecer una mejor oferta en lo económico.

Nolaskoain pelea por un balón. (Foto: Athletic Club)
Nolaskoain pelea por un balón. (Foto: Athletic Club)

Otros casos como el centro del campo o los jóvenes tendrán que esperar un poco más. Los jugadores se lo están poniendo difícil a Garitano, por lo que tendrá que esperar a los amistosos de esta semana. El Athletic se medirá a Numancia, West Ham y Racing de Santander.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Patxi

    No he visto ningún partido de pretemporada del Athletic,pero me hago una pregunta: tan malo es Ganes? Porque lo hemos fichado y quién s el responsable de éste fichaje?

  2. FERNANDO

    Lo de Garitano con Ganea habría que analizarlo con detenimiento. Para mí hay algún componente oscuro que se nos escapa. Y mientras tanto a aguantar al inepto de Zumárraga... ni en seguda B tendría sitio y ahí lo tenemos. Y Cristian, con un disparo descomunal, buena zurda y proyección ofensiva ni un solo minuto. Cuál es el teléfono de SOS Rac...?

Cargando