Muniain, "con los pelos de punta" recordando su debut

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 30 de Julio de 2019. 13:45
Iker Muniain salta al campo sustituyendo a Toquero (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain salta al campo sustituyendo a Toquero (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain está de aniversario. Este 30 de julio se cumplen 10 años exactos de su debut oficial con el Athletic Club, con motivo del partido ante el Young Boys suizo, correspondiente a la tercera ronda previa de la UEFA Europa League, disputado en San Mamés en 2009. Una efemérides muy especial, que el atacante navarro evoca como "uno de los momentos más importantes" de su trayectoria, "el momento en el que empieza mi carrera profesional".

Ante un televisor que reproduce su estreno oficial como león, Muniain recuerda en primera persona para el canal oficial del Athletic Club las imborrables sensaciones que sensacionesMu que vivió aquel 30 de julio de 2009.

"Lo habré visto un millón de veces en mi casa y se me ponen los pelos de punta", confiesa. "Tengo un recuerdo muy bonito de ese día, a pesar de que no logramos conseguir la victoria", añade.

Muniain, en su debut como león ante el Young Boys en San Mamésel 30 de julio de 2009 (Foto: Iker Muniain).
Muniain, en su debut como león ante el Young Boys en San Mamésel 30 de julio de 2009 (Foto: Iker Muniain).

Con 16 años, aquel día se codeó con sus ídolos de la caseta rojiblanca. "Poder entrar en ese vestuario, con esos jugadores que en aquella época eran muchísimo más mayores que yo... Me acogieron de maravilla y entre todos me ayudaron a llevar la situación".

"Momentos como esos hay que saberlos disfrutar"

"Ahí me puedo ver con 16 años", lanza con cierta nostalgia. "A día de hoy te das cuenta que el tiempo pasa muy deprisa y que momento como esos hay que saberlos disfrutar", reconoce.

Las imágenes también reproducen el choque de vuelta de la eliminatoria, disputado en el Wankdorf Stadium de Berna (Suiza) el 6 de agosto de 2009, y Muniain recuerda que aquel día "debutó Óscar de Marcos también". "Nos une una gran relación y una gran trayectoria. Muchos años juntos y esperemos que sean muchos más".

Óscar de Marcos en su debut como león el 6 de agosto de 2009 ante el Young Boys (Foto: Athletic Club).
Óscar de Marcos en su debut como león el 6 de agosto de 2009 ante el Young Boys (Foto: Athletic Club).

El gol, un regalo de Dios

Aquel partido de vuelta supuso su debut goleador con el Athletic Club. Otro recuerdo imborrable para el navarro, que anotó el tanto definitivo de la victoria por 1-2 que dio al conjunto rojiblanco el pase al playoff de la Europa League. Muniain aprovechó un balón suelto en el área tras un córner lanzado por Yeste y enganchó una volea certera e incontestable para el meta local.

"Un regalo de Dios que me encuentro en el área pequeña. En ese momento intuí que el balón podía ir ahí. Me coloqué detrás de todos, donde podía ver ese balón. Más que nada por intuición. La gente alta suele ir al balón y yo que soy pequeñito me gusta colocarme en esos espacios donde se quedan balones muertos. Cuando lo vi llegar y vi que la podía empalar de primeras, se me abrió como el paraíso. Fue realmente increíble poder meter ese gol", asegura.

Iker Muniain celebra un gol en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain celebra un gol en San Mamés (Foto: LaLiga).

Con contrato hasta 2024 con el Athletic Club -sin cláusula de rescisión-, el nuevo capitán rojiblanco espera que "siga habiendo momentos tan emocionantes" como el vivido hace 10 años. Su deseo va más allá: jugar "muchos años con esta camiseta" y seguir compartiendo "la alegría de toda la gente". "Ojalá podamos conseguir cosas bonitas con este club", sentencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *