Es Noticia
Iñigo Vicente saldrá cedido del Athletic

Iñigo Vicente saldrá cedido del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñigo Vicente en el Bilbao Athletic. (Foto: BlackSwan Media).
Iñigo Vicente en el Bilbao Athletic. (Foto: BlackSwan Media).

Pese a que gran parte de la afición del Athletic Club viene reclamando una oportunidad para Iñigo Vicente en el primer equipo... los tiros no van por ahí. El de Derio está realizando la pretemporada con los "mayores" y podría hacerse con un hueco. Eso se pensaba. Más aún tras su actuación ante el Arenas, donde demostró que puede aportar cosas diferentes.

Pero, como avanza Onda Vasca, el cuerpo técnico ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro en la temporada 2019-20 que está a punto de empezar. Gaizka Garitano prefiere a futbolistas más hechos físicamente, que realicen una presión alta, que defiendan además de atacar.

Le ve verde en ese sentido. Es el caso opuesto al de un Gaizka Larrazabal que con su despliegue físico sí que se asemeja más al modelo de jugador que quiere el entrenador para su equipo.

El talento no te blinda al parecer

Iñigo Vicente está considerado como el futbolista más talentoso de Lezama, aunque no ha debutado en partido oficial con el Athletic. No le faltó descaro ante el Arenas para encarar e incluso anotó un gol tras una excelente jugada por banda de otra de las perlas de los bilbaínos, como es Oihan Sancet.

El "stage" en Alemania ha servido para tomar varias decisiones que permitan cerrar la plantilla y disminuir ese número de 33 jugadores con los que cuenta a día de hoy Garitano. La situación de Vicente ya no está en duda. Se le busca un primera o un segunda.

El problema para verle jugar en LaLiga es que ahí es casi imposible que se le garanticen partidos o minutos por contrato. En Ibaigane se trabaja ya con la idea de concretar la cesión, al igual que las de Andoni López o Peru Nolaskoain.

Iñigo Vicente celebra un gol con el filial.
Iñigo Vicente celebra un gol con el filial.

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andrés Ricamora

    Otro año más de "juego" insulso y amarrategui.

  2. Patrizio

    Otro año más de "juego" insulso y amarrategui.

  3. josean

    esto es la leche que entrenador ,no da oportunidades a jugadores con talento así estamos que no jugamos a nada y la plantilla más vieja de primera ,necesitamos un entrenador con dos narices para quitar a los pasados de rosca san jose ,beñat aduriz, de marcos herrerin,balenziaga etc

  4. A P Varela

    Estoy totalmente de acuerdo. Garitano no tiene ni idea de lo que es un jugador de verdad.

  5. Jose

    Ya está bien, si sale un jugador con talento lo cedemos y nos quedamos con paquetes solo por amigismos . Haber si andáis más listos.

  6. José manrique

    Ya está bien, si sale un jugador con talento lo cedemos y nos quedamos con algún que otro jugador patoso solo por amigismos o algo así. Íñigo Vicente un jugador que viene demostrando su talento en las categorías inferiores no se le puede dejar marchar aunque sea cedido.

  7. Arturo

    Apuesta por la cantera, y el más talentoso lo ceden para k jueguen paquetes como Dani o San José. Si es bueno su sitio es San Mamés, joder que fácil fue hacer debutar en primera a vesga, malísimo, o a Córdoba, peor todavía. Al final ni contamos con la cantera ni fichamos. Espabila Alkorta!

  8. Juan luis

    Hay demasiados listos en Bizkaia. La primera división está llena de jugadores HECHOS y si algún jugador tiene que hacerse.......pues se le cede. Ganar en primera división es muy difícil!!!

  9. Juan luis

    Hay un exceso de entrenadores en Bizkaia cada uno más listo que el anterior. Esto es primera división!!!!.... y no un campo de aprendizaje. Si un jugador no está formado se le cede y que se forme. Ganar partidos en primera división es muy difícil hoy en día porque la primera división está llena de jugadores HECHOS.

  10. Trito

    No entiendo nada. Segundo año que viene como el jugador más talentoso ... y segundo año que no se queda. Y segundo año porque físicamente es débil. No me explico para que tenemos un staff técnico con fisios, nutricionistas, ... si no son capaces de fortalecer al chaval. Que le manden al gimnasio de las Torres Isosaki y mandamos a todos esos comedores fuera.

  11. José Manuel chacón blanco

    Los opinadores.... a ti si que hay que echarte

  12. Iñaki

    Pasará como siempre se ira , como Kepa...y alguno más ,luego nos tiraremos de los pelos ,el chaval destaca, pues al primer equipo aúpa Athletic

  13. Jon

    No hay cojones para sacar chavales es el talento de lezama y le ceden. Madre mía...

  14. Txefo

    Lo de siempre es alucinante, este es lo que es, nos saco el año pasado del abismo, pero su idea de fútbol, ya sabemos cuál es.Nos va a condenar a un juego totalmente insulso y carente de ideas.Ea lo que hay,la frase más moderna de hoy en día.Nos quedaremos sin ver a los chavales y tendremos que conformamos con las viejas glorias.Suerte Garitano y aúpa Athletic.

  15. Javier

    Le ama primero hay q confiar en los cachorros

  16. Jvier

    Le ama primero hay q confiar en los cachorros

  17. Javier Valbuena

    El señor Garitano está como un ceporro,sólo quiere jugadores k destruyan juego, prefiere a Dani, San José y vesga,antes k a jugadores k hagan fútbol como son Unai López, iñigo Vicente y Perú noloskain k encima d meter goles puede actuar en 2 posiciones, espero equivocarme y k el ath no Le pase lo dl año pasado, traigan un entrenador k cree fútbol k hay jugadores para ello,después el máximo goleador ni casi cuenta con el, k Hechen al bosnio y den una oportunidad a Villalibre k se lo merece con creces, ya está todo dicho

  18. Joan

    Los buenos los cedemos cuando lo quiera un grande adiós y sin disfrutarlo en el athletic luego nos quejamos por que sé van

  19. Alexys

    Ya empezamos. Otra vez se queda con los mismos. Por lo que se ve la cantera no cuenta para Garitano. Saldrán Ganea, Iñigo, Peru etc etc y seguiremos aguantando los San José Beñat Balenciaga. Ante las mismas actitudes los mismos resultados. Que pena

Cargando