Iñigo Vicente, a tope en Lezama antes de salir cedido

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 31 de Julio de 2019. 12:31

Tras regresar del 'stage de concentración en Alemania con las buenas sensaciones trasmitidas en los encuentros ante el Paderborn y el Borussia Mönchengladbach, el Athletic Club se prepara para la serie de tres amistosos que afrontará esta semana. Los de Gaizka Garitano han completado en la mañana de este miércoles festivo el primer entrenamiento de la doble sesión que precederá al partido que el jueves disputarán contra el Numancia en Los Pajaritos -con cambio de horario: dará inicio a las 20.30 horas-.

Será el prólogo de una semana clave en la que se empezarán a concretar las salidas de los jugadores que no cuentan en los planes del técnico de Derio para aligerar la plantilla de 33 jugadores con los que cuenta ahora mismo Garitano.

La espera de Iñigo Vicente

Uno de ellos es Iñigo VIcente. Su enorme talento no ha sido suficiente para que Garitano le dé una oportunidad en el primer equipo y saldrá cedido, bien a un Primera o un Segunda.

Iñigo Vicente cuajó un buen encuentro ante el Paderborn (Foto: Athletic Club)
Iñigo Vicente cuajó un buen encuentro ante el Paderborn (Foto: Athletic Club)

Pero mientras en los despachos se cierra su futuro, Iñigo Vicente lo sigue dando todo en los entrenamientos. En la (breve) sesión matinal se le ha visto muy activo en cada uno de los ejercicios que ha programado Garitano, tanto cuando le ha tocado defender los saques de córner de Ibai desde la derecha y salir a la contra, junto a un grupo que completaban San José, Aduriz, Iñigo Martínez,  Beñat, De Marcos, Sancet, Larrazabal y Balenziaga, como cuando le tocaba atacar.

La plantilla del Athletic durante uno de los ejercicios del entrenamiento matinal (Foto: DMQ Bizkaia).
La plantilla del Athletic durante uno de los ejercicios del entrenamiento matinal (Foto: DMQ Bizkaia).

Desde la barrera

Pocas oportunidades de lucirse han tenido los otros tres descartes de Garitano. Andoni López, cerca de salir cedido al Elche, Cristian Ganea y Peru Nolaskoain -a quien espera el Zaragoza- apenas han tenido participación,  limitándose a ayudar en los remates que realizaban Muniain, Williams y Raúl García.

Una vez, las única ausencia han sido las de Gorka Guruzeta, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, e Iñigo Lekue, que continúa con la rehabilitación de su lesión muscular.

6 comentarios

  1. Peio

    Garitano es un entrenador de segunda fila, se le nota entre otras cosas, en la toma de este tipo de decisiones. es incapaz de cargarse a ninguna " vaca sagrada" y no da oportunidades a los jovenes que a falta de fichajes son los unicos que crean competencia en una platilla muy acomodada. Que San Jose siga esta temporada y Nolaskoain salga cedido tiene narices el asunto.

  2. josean

    como pueden ceder a Iñigo Vicente,luego quieren que los chavales renueven Nolaskoain otro caso que no se entiende tenia ofertas lo renuevan al alza y luego no cuentan con él asi desaprovechamos jugadores,que se quedan en nada por falta de oportunidades

  3. Jon iker

    Hola si q salga un chaval.. Y seguimos con beñat y San José.. No lo entiendo...

  4. Martzingerzeta

    Lamentable decisión. En diciembre cambiamos de técnico y lo repescamos.

  5. Ruben

    Ojalá se salga en otro equipo y nos lo quiten, no espabilamos

  6. FERNANDO

    Yo traspasaría a Beñat, Sanjosé, Demarcos y al gran figura, Balenziaga. Además cedería a Garitano a un primera para que vaya aprendiendo algo de esto.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *