Así está la plantilla del Athletic a día de hoy

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Primer once de la pretemporada 2019/20 de Gaizka Garitano (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).
Primer once de la pretemporada 2019/20 de Gaizka Garitano (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).

El Athletic Club sigue trabajando para cerrar su plantilla de cara al próximo curso. Los leones todavía tienen que dar salida a varios jugadores para conseguir las 22-23 fichas que Garitano afirmó que le gustaría tener. Las únicas novedades las encontramos en los jugadores que han subido desde el Bilbao Athletic y en el fichaje de Jokin Ezkieta, que parece que jugará con el filial. La plantilla queda de la siguiente manera:

Porteros: Herrerín, Unai Simón, Ezkieta y Oleaga

Defensas: Capa, De Marcos, Balenziaga, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Unai Núñez, Lekue, Andoni López, Vivian y Nolaskoain

Centrocampistas: Dani García, San José, Beñat, Sancet, Iñigo Vicente, Unai López, Larrazabal, Ibai Gómez, Muniain, Raúl García, Córdoba, Vesga y Ganea

Delanteros: Williams, Aduriz, Kodro, Villalibre y Guruzeta

Varios jugadores saldrán cedidos

Garitano cuenta con 33 futbolistas, por lo que tendrá que dar unas ocho bajas. Hay varios que están en la rampa de salida y que incluso se entrenan al margen esperando que se concrete su salida. Andoni López, Ganea, Nolaskoain Oleaga tienen su futuro lejos de Bilbao.

López está muy cerca del Elche; Ganea es seguido por Sporting, Elche también, Málaga Tenerife; Nolaskoain interesa a Zaragoza, Deportivo Racing; mientras que Oleaga saldrá a algún equipo de LaLiga 123. Otro que saldrá es Iñigo Vicente, a quien el club ya ha comunicado que pretende cederle.

Todo parece indicar que Nolaskoain saldrá cedido.
Todo parece indicar que Nolaskoain saldrá cedido.

Los jóvenes vienen pisando fuerte

La pretemporada del Athletic Club viene destacando por el rendimiento de varios jóvenes. Oihan Sancet tiene muchas papeletas para quedar y alternar el filial con el primer equipo. El navarro ha jugado muy bien cuando Garitano le ha dado la oportunidad en los amistosos. Dani Vivian podría vivir una situación similar, actuando como cuarto central de la primera plantilla, pero siendo indiscutible en el conjunto de Joseba Etxeberria. Ezkieta también tendrá ese papel, siendo el tercer portero.

Iñigo Vicente y Sancet en el partido ante el Arenas. (Foto: Twitter/Iñigo Vicente)
Iñigo Vicente y Sancet en el partido ante el Arenas. (Foto: Twitter/Iñigo Vicente)

La batalla del centro del campo y la delantera

El Athletic tiene overbooking en dos partes del campo. Tanto en la medular como en la delantera hay exceso de efectivos. Unai López Vesga se disputan una plaza, aunque viendo su rendimiento no es descabellado pensar que puedan quedarse los dos. En la delantera ocurre algo parecido. Kodro Villalibre saben que uno de los dos tendrá difícil jugar, por lo que no será extraño ver salir cedido al de Gernika.

Mikel Vesga en el choque ante el Arenas. (Foto: Athletic Club)
Mikel Vesga en el choque ante el Arenas. (Foto: Athletic Club)

Sin fichajes

El pasado verano se vivió un mercado agitado. Llegaron Ganea, Capa, Yuri y Dani García, además de Ibai Gómez Kodro en enero. Nada que ver con lo vivido en éste, con el único fichaje de Ezkieta. Las caras nuevas se limitan a cachorros del filial y los que vuelven de cesión. Estas son las novedades en la plantilla:

Desde el filial: Villalibre, Vivian, Sancet, Vicente, Larrazabal y Oleaga

Vuelven de cesión: Vesga, Andoni López y Ganea

Fichados: Ezkieta (Barcelona B)

Este sería el once del Athletic al comienzo de la 19/20.
Este sería el once del Athletic al comienzo de la 19/20.

3 comentarios

  1. Joan

    A Gaizka le pones a su tio Ander en plena forma y lo cede a un segunda

  2. José chacon

    El seleccionador lasa

  3. Lasa

    Herrerin venderlo, Balenciaga venderlo, Ganea venderlo, Kodro venderlo, Cedidos nolaskoin, adoni López, lekue venderlo, problema resuelto señor Garitano.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *