Es Noticia
Jon Aurtenetxe, ahora cantante de rancheras (Vídeo)

Jon Aurtenetxe, ahora cantante de rancheras (Vídeo)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El zornotzarra Jon Aurtenetxe con su look racial en el CD Atlético Baleares.
El zornotzarra Jon Aurtenetxe con su look racial en el CD Atlético Baleares.

El exlateral izquierdo del Athletic Club Jon Aurtenetxe ha iniciado una nueva etapa en Segunda B enrolado en el Atlético Baleares. El zornotzarra regresa tras su aventura en las Antípodas, en las filas del Adelaide Comets FS, de la segunda liga australiana.

El Atlético Baleares avanzaba el fichaje del exleón con un curioso anuncio en las redes sociales que dejaba entrever la identidad de Aurtenetxe en una foto de un encuentro Athletic Cub - FC Barcelona. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Emoji, la instantánea dejaba a la sagacidad y perspicacia de los aficionados la resolución del fichaje del zornotzarra.

Aurtenetxe, que debutó en el Athletic Club en un partido de Europa League ante el Werder Bremen en la temporada 2009/10 de la mano de Joaquín Caparrós, jugó seis temporadas en LaLiga -una de ellas en el Celta de Vigo- antes de alistarse en Segunda, con Tenerife y Mirandés.

Más tarde comenzaría su periplo por ligas extranjeras. Se fue a Escocia para jugar la temporada 17/18 en el Dundee FC, con el que no quiso renovar un segundo curso. Volvió al Amorebieta para jugar en inicio de la pasada campaña a las órdenes de Vélez de Mendizabal antes de encontrar destino en la lejana Australia.

Jon Aurtenetxe charla con viejos camaradas del Athletic en el amistoso de la pasada pretemporada en Urritxe.
Jon Aurtenetxe charla con viejos camaradas del Athletic en el amistoso de la pasada pretemporada en Urritxe.

Bajo la batuta de Manix Mandiola

En el Atlético Baleares está a las órdenes del veterano técnico eibartarra Manix Mandiola, que llegó a su banquillo en marzo de 2018. Tras salvar al equipo del descenso en su primera temporada, ha culminado una campaña de ensueño culminada con el campeonato de liga quedándose a un solo gol del ascenso a Segunda División.

Lo que nadie esperaba es que sorprendiera a todos con sus 'dotes' musicales. Convertido en un cantante de rancheras sorprendía a sus compañeros de equipo que aplaudieron y aprobaron su actuación con un "tú sí que vales". A su amigo Gorka Iturraspe le dio por enseñarles un poco de euskera con una canción popular...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando