Es Noticia
La clase de Sancet y el gol de Vivian brillan en Soria (1-1)
-

La clase de Sancet y el gol de Vivian brillan en Soria (1-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Vivian, autor del gol ante el Numancia (Foto: Athletic Club).
Vivian, autor del gol ante el Numancia (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club fue este jueves el invitado de honor a la presentación del Numancia ante su afición. Un amistoso, el cuarto de pretemporada para la tropa rojiblanca, para el que Gaizka Garitano citó a los jugadores pendientes de que se aclare su futuro. Una prueba casi definitiva para que el técnico deriotarra dicte su última decisión sobre los descartes, que se ha saldado con empate 1-1. El exleón Guillermo, para el Numancia, y el joven cachorro Vivian, para el Athletic han firmado las tablas .

Gaizka Garitano puso sobre el verde de Los Pajaritos un once con escasez de titulares. Saltaron de inicioUnai Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat; Iñigo Vicente, Sancet, Larrazabal; Aduriz.

Fue el debut en pretemporada de Iñigo Martínez. Una vez superados los problemas musculares con los que llegó al reconocimiento médico, tras alargar sus vacaciones, se vistió por primera vez de corto. Vivian, Sancet- en la media punta-  e Iñigo Vicente, tenúan una nueva oportunidad para mostrarse ante Garitano. En el banquillo se sentaban de inicio: Hodei Oleaga, Ganea, Unai López, Peru, Ibai, Capa, Vesga, Kodro y Villalibre.

Once de los de Garitano hoy en Soria ante el CD Numancia (Foto: Athletic Club).
Once de los de Garitano hoy en Soria ante el CD Numancia (Foto: Athletic Club).

Iñigo Martínez, con ganas de entrar en la rueda de partidos, se pedía lanzar la falta que cometía Alain Oyarzun sobre Gaizka Larrazabal. Sin fortuna porque el balón se estrellaba contra la barrera numantina.

El ex Guillermo abre el marcador

Los Pajaritos no tardó en celebrar el gold e su equipo. Un 'regalo' de Óscar de Marcos permitía al Numancia armar una contra que cumlminaba Guillermo Fernández.

El exleón de Arrigorriaga, que salió de Lezama en 2016 rumbo al Elche y que cumplirá su tercera campaña en Soria, recogía el guante para disparar desde la frontal del área. Con tan mala suerte para el Athletic que el balón, que primero se estrellaba en el palo golpeaba después en la espalda de Unai Simón para colarse en su puerta.

El Athletic no se hallaba cómodo y Garitano no le gustaba nada lo que veía sobre el verde. De pie y apuntando constantemente en su libreta, el técnico deriotarra trataba de corregir sobre la marcha a los más jovenes, Y eso que Sancet, era de los pocos que intentaba cosas, tratando de asociarse con Beñat e Iñigo Vicente.

De una buena combinación Sancet-Beñat pudo llegar el gol del empate. El de Igorre cruzó a la derecha para De Marcos. El de Laguardia intentaba una vaselina al palo largo -con más pinta de centro-chut-, que se marchaba rozando el pico de la escuadra.

También Dani Vivian daba muestras de solidez en la zaga, protagonizando una pelea intensa y contante con Alain Oyarzun. El guipuzcoano, un dolor de cabeza para el Athletic y para de Marcos, firmaba la última jugada de la primera parte, un voleón que Unai Simón salvaba sacando una buena mano.

El descanso llega con alivio para el Athletic, que no había sino capaz de llevar peligro a la portería de Juan Carlos y de Jara después, ni combinando ni con juego vertical buscando sin encontrar a Aritz Aduriz.

Iñigo Vicente en acción ante el Numancia en Los Pajaritos (Foto: Athletic Club).
Iñigo Vicente en acción ante el Numancia en Los Pajaritos (Foto: Athletic Club).

Ibai y Vivian, maestro y pupilo

Iñigo Vicente era el único que se iba al banquillo tras la reanudación. En su lugar Gaizka Garitano daba entrada a Ibai Gómez. El de Santutxu no tardó en tener la ocasión de enseñar el poder de su guante. La primera, desde la frontal, acababa en las manos del Jara. La segunda terminaba en gol asistiendo a Vivian, al que entrenó en el Santutxu, que con un incontestable testarazo ponía el empate 1-1.

Aduriz, sin protagonismo, e Iñigo Martínez, al que se le nota la falta de rodaje, iban a la banqueta dejando su sitio a Kodro y Nolaskoain, otro dos jugadores con billete de salida. Luis Carrión, técnico de Numancia, por su parte, daba la vuelta al once.

Aritz Aduriz se duele tras una jugada del amistoso ante el CD Numancia (Foto: Athletic Club).
Aritz Aduriz se duele tras una jugada del amistoso ante el CD Numancia (Foto: Athletic Club).

Más cambios

Vesga, Capa y Villalibre suplían seguidamente a Beñat, de Marcos y Sancet, que se retiraba como el rojiblanco que mejores sensaciones dejo en Soria.

Los cambios confirmaron que Garitano no cuenta para nada con Andoni López, Ganea y Hodei Oleaga, que se quedaron sin minutos.

El Athletic pasó a jugar en ataque con la pareja Villalibre y Kodro formando pareja de ataque, que no encontraban la manera de generar algo de peligro.

El Numancia, que parecía haberse dormido tras el gol de Vivian, despertaba en el 82 con un remate de Ander Vidorreta, cabeceando un saque de esquina, que Simón detenía con una nueva y segura intervención. El cuadro soriano no dejó de intentarlo hasta el final. A dos minutos para el final, los sorianos asustaban con un disparo de Moha que se estrellaba contra el palo de la portería de Simón.

Dos minutos de prolongación no permitieron que cambiara nada en Los Pajaritos, de donde se marchó el Athletic Club con sensaciones encontradas, aunque invicto esta pretemporada.

El sábado llega el plato fuerte; viaje a Londres para medirse al West Ham, a las 16:00h, en el London Stadium, con un once formado por el núcleo que se antoja titular esta temporada.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txefo

    Que razón tienes, como lo arriesgue no rezaremos, pero seremos un equipo vulgarde la mitad para abajo dela tabla ,

  2. Lasa

    Garitano donde vamos con Beñat y San José. Y los buenos no te gustan porque son jóvenes. Cuando van a jugar con 40 años. Somos uno de los equipos con mayor media de edad de la liga. Eso antes era al revés teníamos una media de las más jóvenes. Que está pasando. Me están cambiando mi Athletic. Julen Guerrero tendría que ser el entrenador del Athletic. Alkorta toma nota. Si no otro año a sufrir.

  3. Lasa

    Garitano Le doy las gracias por lo del año pasado. Pero no es entrenador para el Athletic. El Athletic tiene que decantarse por el talento y los jugadores con talento del athletic a el no Le gustan. Le gusta defender y pelotazos. Se nos están yendo los mejores y eso que no tenemos mercado. Garitano siempre sigue con la vieja guardia. A rezar

Cargando