Athletic Club: Yuri Berchiche Decisivo ante el West Ham
Secciones

Yuri Berchiche, todo un obús de la Royal Navy

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 03 de Agosto de 2019. 18:51
Yuri Berchiche fue uno de los destacados del amistoso ante el West Ham (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche fue uno de los destacados del amistoso ante el West Ham (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club ha empatado (2-2) con el West Ham en una de las citas de máximo calado de la pretemporada. Los leones han mostrado dos caras diferentes, muy fuertes en ataque y algo blandos en defensa, pero se han llevado la Betway Cup en la tanda de penaltis.

En ella destacaba Unai Simón, con una parada de nota al Chicharito Hernández, y echaba el cierre Yuri Berchiche con un obús que no pararían ni con dos porteros bajo palos. Los que le conocen bien saben que el de Zarautz es así, un poco extremo para todo. "O la mete por la escuadra o la saca del campo", decían. Sin termino medio. Afortunadamente batió a Roberto. Fue uno de los mejores.

En la primera parte del partido estuvo correcto, desplegándose en ataque como hace habitualmente. Pero tras el descanso es cuando sacó su mejor versión. Primero pudo marcar al poco de iniciarse la segunda mitad con un disparo cruzado que se marchó por poco. Fue una jugada individual de esas que se esperan de él tras ser fichado del PSG.

Yuri Berchiche en su presentación en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche en su presentación en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Luego, tras varias subidas interesantes, marcó el penalti decisivo de la tanda con un trallazo dirigido a la misma escuadra de la portería de Roberto. Un final victorioso que debe venir bien a un jugador que no gozó del todo en su primera campaña en Bilbao. Él mismo lo reconoció. Con Eduardo Berizzo no se encontró a sí mismo.

Habrá que confiar que esta 2019/20 sea la temporada de su explosión. Es un futbolista que tiene que estar físicamente bien para rendir. Si Berchiche y Capa llegan en forma a LaLiga Santander, pueden ser una pesadilla para los rivales, y además posibilitar a Garitano jugar con tres centrales con ellos de carrileros largos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?