Es Noticia
Garitano: "Hago una buena valoración del trabajo de los chavales"

Garitano: "Hago una buena valoración del trabajo de los chavales"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano discute una decisión en El Sardinero (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano discute una decisión en El Sardinero (Foto: Athletic Club).

Pese a la derrota 2-1 encajada este domingo frente al Racing de Santander en El Sardinero, la primera de la pretemporada rojiblanca, Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, se ha mostrado satisfecho con el "trabajo" realizado por el equipo y, en particular, por los más jóvenes, en un partido con "mucho ritmo".

"Ha sido un partido muy bonito, con muchísimo ritmo, seguramente el partido con más ritmo de toda la pretemporada. Como entrenamiento ha estado muy bien, ha sido fenomenal para los dos equipos. Se ha visto un partido bonito. Tan sólo me quedó con la pena de que al final nos han metido el segundo gol", ha valorado en primera instancia.

Especialmente contento se ha quedado Garitano "con el trabajo del equipo", que ha jugado sin los teóricos titulares. "Ha estado muy bien. Hay que tener en cuenta que venimos de jugar tres partidos en cuatro días. Ayer mismo llegamos de madrugada de Londres. Y la verdad es que para mí muy bien", ha insistido Gaizka Garitano.

Vivian salvó varias situaciones comprometidas ante el Racing (Foto: Athletic Club)
Vivian salvó varias situaciones comprometidas ante el Racing (Foto: Athletic Club)

"La idea es coger el punto físico, ver jugadores y que no haya lesiones. Eso se ha cumplido así que hago una buena valoración del trabajo de los chavales"

Elogios para Luca Zidane

"La verdad es que el portero de ellos ha sido de largo el mejor del partido. Ha hecho muchísimas paradas importantes, algunas incluso de uno contra uno del portero y la verdad que sólo podemos decir que ha estado muy bien", ha destacado.

Larrazabal firmó una ocasión clara para los de Garitano en un mano a mano con Luca Zidane (Foto: Athletic Club).
Larrazabal firmó una ocasión clara para los de Garitano en un mano a mano con Luca Zidane (Foto: Athletic Club).

Garitano anuncia salidas en breve

"En los próximos días ya definiremos la plantilla y diremos los que van a quedarse, los que tienen que salir. La mayoría de ellos ya saben quiénes son. Ahora nosotros lo que tenemos que hacer es buscar las sesiones. El club está trabajando pero como siempre os digo los futbolistas serán los primeros en saberlo todo. Los jugadores saben que tienen que salir".

Iván Ania

El técnico del Racing, Iván Ania también se ha mostrado contento con el test ante el Athletic Club. "En líneas generales, el partido de hoy es para sacar conclusiones muy positivas. Queremos jugar e iniciar en corto para tener un buen inicio de juego. Las jugadas que se inician bien suelen tener un buen final. El primer gol es una clara referencia", ha subrayado

"Quiero ver un equipo con personalidad. No sólo con balón, también cuando sea dominado. Hoy, en los momentos de sufrir, el equipo estuvo sólido y solidario", ha apostillado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan

    Pues no se nota en vez de quitartelos de encima ponlos a jugar y quitate las vacas sagradas del vestuario

Cargando