Fichajes Athletic Club: Aketxe Firma por el UCAM Murcia CF
Secciones

Aketxe se va al UCAM Murcia CF

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 05 de agosto de 2019. 14:03
Isaac Aketxe ha vestido la camiseta del Cartagena las dos últimas temporadas (Foto: FC Cartagena).
Isaac Aketxe ha vestido la camiseta del Cartagena las dos últimas temporadas (Foto: FC Cartagena).

Ya tiene equipo de nuevo. El delantero vizcaíno Isaac Aketxe, que recientemente había puesto fin a su etapa en el FC Cartagena, equipo del grupo IV de Segunda División B -en el que ha militado las dos últimas campañas-, no se va lejos. Se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la temporada 2019/20.

El delantero vizcaíno, de la localidad getxotarra de Romo, llega al Club tras disputar 66 partidos en el grupo IV y jugar dos playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank con el FC Cartagena.

Mientras Ager ha iniciado un nuevo ciclo en las filas del Deportivo de La Coruña, el mayor de los hermanos Aketxe había rescindido de "mutuo acuerdo entre las dos partes" su contrato. Por lo que abandonó la plantilla entrenada por el uruguayo Gustavo Munúa.

El exdelantero de Athletic Club, Arenas, Eibar, Real Sociedad B y Sestao River, de 30 años, recaló en el Cartagena en el verano de 2017 procedente del Albacete Balompié, adonde llegó libre desde la Cultural Leonesa.

Isaac Aketxe celebra un gol con el Efesé (Foto: FC Cartagena).
Isaac Aketxe celebra un gol con el Efesé (Foto: FC Cartagena).

El delantero vizcaíno contaba también con otras ofertas de San Fernando, Marbella y Castellón

Aketxe dejaba el Efesé tras dos temporadas en las que ha jugado 81 partidos, entre Liga, promoción de ascenso y Copa del Rey, y ha hecho 25 goles. Hizo 14 tantos en su primera campaña como albinegro y 11 en la segunda.

En la 2017/18, el delantero paso a vestir los colores del FC Cartagena, equipo del grupo IV de Segunda B. Durante dos temporadas, el futbolista ha seguido mostrando su olfato goleador (24 goles) y su hambre por conseguir un nuevo ascenso: un título de Liga en la 2017/18 y dos playoffs de ascenso a 2ª División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?