Es Noticia
El descaro de Oihan Sancet

El descaro de Oihan Sancet

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Sancet durante un partido de pretemporada. (Foto: Athletic Club)
Sancet durante un partido de pretemporada. (Foto: Athletic Club)

Oihan Sancet está siendo el principal atractivo de la pretemporada del Athletic Club. El navarro aporta aire fresco al equipo cada vez que sale al césped. No se arruga ante rivales más fuertes físicamente y mayores que él, lo que hace que destaque a sus 19 años de edad.

Una buena prueba de ello fue el partido ante el West Ham, más concretamente la tanda de penaltis. Garitano apostó por el cachorro para lanzar una de las penas máxima y no defraudó. Un jugador cualquiera habría buscado un disparo potente o colocar el balón en un punto concreto de la portería. Pero Sancet es de esos futbolistas que piensa de una manera diferente. Decidió tirarlo a lo Panenka y lo marcó.

Es una de las acciones que mejor define lo que es Oihan Sancet. Habilidoso, descarado y con personalidad. Esto también se aprecia cuando el balón está en juego. No se esconde, quiere entrar en contacto con la pelota y asociarse con sus compañeros. Intenta aparecer en donde sea necesario, siempre con el objetivo de dar fluidez a la circulación de la pelota. Puede acabar siendo un auténtico jugón, siempre y cuando pula sus defectos a base de trabajo.

Sus actuaciones en la pretemporada están ilusionando a una afición que demanda su presencia a lo largo del campeonato en LaLiga. Por el momento es seguro que alternará el filial con el primer equipo. Veremos cuánto tarda en dar el salto definitivo.

Oihan Sancet es una de las revelaciones de la pretemporada del Athletic Club.
Oihan Sancet es una de las revelaciones de la pretemporada del Athletic Club.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. León

    Sancet es un jugón, de esos que necesitamos más que nunca. Sería una auténtica estupidez no darle minutos en el primer equipo. Es un revulsivo y un talento. Junto a Muni o Ibai de los pocos que pueden aportar cosas diferentes.

  2. Lasa

    Sancet tiene que quedarse en la primera plantilla. Es el único que hace cosas diferentes hace futbol. Pero Garitano no se atreverá. Confía en la vieja guardia. Para mi es el mejor del athletic con diferencia. Ojalá que no se nos vaya. Tiene 19 años. Esperemos que tenga 30 para subirlo. Beñat, San José no Le amarran las botas. Sanset titular indiscutible.

Cargando