Es Noticia
24 horas para ubicar el Athletic-Barça que abre LaLiga Santander

24 horas para ubicar el Athletic-Barça que abre LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aficiones del Athletic y la Real Sociedad antes de un derbi en las calles bilbaínas.
Aficiones del Athletic y la Real Sociedad antes de un derbi en las calles bilbaínas.

Ya queda menos. Teóricamente este miércoles deberemos saber cuándo se disputa el Athletic Club - FC Barcelona de la primera jornada de LaLiga Santander. Ni Athletic, ni Barça, ni Liga ni Federación... al final deberá decidir la Justicia Ordinaria. A eso de las 09:30h de la mañana están citados la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ante el juez Andrés Sánchez Magro.

Será en el juzgado mercantil número 2 de Madrid donde tendrá lugar la vista clave de medidas cautelares acerca de la disputa de los partidos del campeonato los viernes y los lunes.

La afición del Athletic está especialmente expectante, ya que de las tres primeras jornadas de LaLiga dos se iban a jugar en San Mamés y ambas en viernes. Las citas de ida ante los culés de Ernesto Valverde y el derbi contra la Real Sociedad.

Algo que quedó en el aire después de la decisión de la juez única de competición de la RFEF, quien el día 26 de julio dictaminaba que debería jugarse la jornada íntegra, de las tres primeras jornadas se entiende, en sábado y domingo. Ambos duelos fueron pasados a sendos sábados.

Hasta Luis Fonsi espera...

Teóricamente el Athletic Club-FC Barcelona abriría el telón de la temporada el viernes 16 de agosto, víspera del comienzo de la Aste Nagusia bilbaína, a las 21.00 horas. Pero la resolución de la jueza de competición altera también la fiesta prevista por la LaLiga.

La jueza única de competición ha fijado hoy, viernes, las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre, después de que la RFEF haya "elevado esta cuestión ante las incompatibilidades detectadas entre el calendario aprobado y los días y horarios establecidos".

Iker Muniain fue un cambio providencial en la segunda parte ante el Barça (Foto: Edu del Fresno).
Iker Muniain fue un cambio providencial en la segunda parte ante el Barça (Foto: Edu del Fresno).

De esta manera, teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se "solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho en el día de hoy, tras recibir las alegaciones de la Liga". Así, respecto a la primera jornada, el partido del Athletic Club-FC Barcelona se disputaría el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas.

Calendario completo de LaLiga 2019/20

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando