Es Noticia
Se disipó el humo del United e Iñaki Williams

Se disipó el humo del United e Iñaki Williams

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La 'Pantera', Iñaki Williams, aplaude bajo el diluvio en San Mamés (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).
La 'Pantera', Iñaki Williams, aplaude bajo el diluvio en San Mamés (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).

Como ayer noche adelantábamos en ElDesmarque Bizkaia, nada de nada. La historia quedó en un run run veraniego sin transfondo alguno. A primera hora de la tarde del jueves, poco antes de que el Athletic Clubsaltara al campo en Perugia para enfrentarse a la Roma, saltaba el rumor de que Iñaki Williams pudiera ser comprado in extremis por el Manchester United inglés. Si Romelu Lukaku se va al Inter, se dijo...

Una mera situación que hizo temblar los corazones de muchos seguidores rojiblancos. No en vano Williams es a día de hoy prácticamente la gran referencia ofensiva del conjunto que dirige Gaizka Garitano.

La ausencia de mercado y la premura de tiempo si eso pasase, ya que la ventana de la Premier se cierra este jueves, 8 de agosto, hicieron que al menos más de un athleticzale levantara las cejas.

Pero la historia no tiene mayor recorrido

En Ibaigane la tranquilidad era absoluta, estaban tan solo pendientes de lo que hiciera el equipo ante los romanos de Paulo Fonseca. No había ninguna llamada, ningún fax ni ninguna señal de que los 'Reds' quisieran abonar los 88 millones de cláusula actual del delantero bilbaíno.

En su entorno tampoco se sabía nada del asunto. Y en Inglaterra fuentes del propio United despejaban el tema ante el periodista que les consultó por el tema Iñaki. Ahora bien, ya se sabe cómo es este mundo del fútbol, cualquier cosa se ha visto. Hasta las más raras.

Pero no pfue el caso. Iñaki, que siempre habla de su amor al Athletic, fue titular en Italia, donde daba una asistencia a su 'broder' Iker Muniain en el primer gol del partido amistoso. Más preocupó que se fue al descanso doliéndose de una tarascada de uno de sus rivales transalpinos. Del arbitraje ni hablamos.

Iñaki Williams está firmando una gran pretemporada

Su gol ante el West Ham certificó el gran estado de forma en el que se encuentra y le ha hecho ganarse los elogios de la prensa británica. Varios medios del país destacan la actuación del ariete del Athletic Club en el London Stadium. Su velocidad y verticalidad es algo que encanta a los británicos, grandes amantes de ese tipo de fútbol.

Culminó una preciosa combinación entre varios jugadores para poner el 0-1 en el marcador, pero también se le pudo ver atacando los espacios que dejaban los hammers en defensa. Algo que el conjunto de Pellegrini se espera y aún así no pudo parar. Fue un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales.

Iñaki Williams dispara durante la pretemporada en tierras alemanas. (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams dispara durante la pretemporada en tierras alemanas. (Foto: Athletic Club).

Williams siempre ha estado muy relacionado con el fútbol inglés, puesto que su nombre ha sonado en varias ocasiones como posible refuerzo de equipos de la Premier League. El rumor de que gigantes como Arsenal, Manchester City, Tottenham o Liverpool perseguían su fichaje fue muy comentado en ciertos momentos de su carrera.

Sin embargo, Williams está totalmente centrado en el Athletic. La pasada campaña se asentó como el delantero centro de los rojiblancos, llegando a firmar su mejor cifra de goles en una temporada. En esta pretemporada se le ha visto muy acertado de cara a puerta, algo a lo que ha sumado varias asistencias a sus compañeros, como el pase de gol que le dio a Córdoba ante el Borussia.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josu

    Necesitabamos, el dinero, por lo menos para guardarlo como hacía Urrutia. con cualquiera del filial, suplimos su baja. Villalibre y Sabin Merino han hecho más goles en el Bilbao Athletic y no se les dio las mismas oportunidades. Jugea por discriminación positiva y arruina la club con su nómina.Hay que venderlo

  2. ernesto

    Nadie va a pagar, ese dineral por un paquete.El represntante, se mueve para seguir arruinabdo al Athletic, con su salario.Dicho esto, ójala se vaya! aunque sea a mitad de precio de la claúsula

  3. Harrison

    Puto txiringito de mierda sois la escoria vende humos sois la escoria del periodismo deportivo sois el p sálvame d los tíos aburridos iros a tomar x c..

Cargando