Los últimos retos de Aduriz

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 09 de Agosto de 2019. 16:30
TemasAduriz
Aritz Aduriz se retirará al final de la temporada. (Foto: LaLiga)
Aritz Aduriz se retirará al final de la temporada. (Foto: LaLiga)

Aritz Aduriz ha anunciado que está será su última temporada en activo. El ariete del Athletic Club se retirará al final de una campaña en la que tiene múltiples objetivos por delante y que un jugador tan competitivo como él intentará cumplir. No quiere que su presencia sea testimonial, quiere ser parte importante del equipo y aportar. 

A día de hoy, suma 171 goles oficiales con el Athletic. Es el sexto máximo anotador de la historia del club, a ocho de Iraragorri (179) y a 25 de Gorostiza (196). En liga también tiene a tiro a varias leyendas rojiblancas. Sus 117 tantos le sitúan como sexto clasificado en el raking histórico a dos de Piru Gainza (119) y a nueve de José Luis López Panizo (126). Más lejos están Telmo Zarra (251), Dani Ruiz Bazán (147)Eneko Arieta (136).

Pero sus retos no solo van de goles. El donostiarra puede ser el 20º futbolista con más partidos en el Athletic con 390, a 10 de los 400. De disputar solamente 13 choques, subiría seis puestos en la clasificación de jugadores con más partidos.

Además, vivirá una serie de encuentros que serán realmente especiales. En esta temporada en LaLiga se enfrentará a todos sus exequipos. Podrá visitar los estadios de Valladolid, Mallorcar Valencia con intención de despedirse de ellos como más le gusta: marcando goles. Será una oportunidad para las aficiones desde estos equipos le agradecerle a Aduriz los servicios prestados cuando vestía su camiseta.

Aritz Aduriz volverá a Mallorca, Valladolid y Valencia. (Foto: EFE).
Aritz Aduriz volverá a Mallorca, Valladolid y Valencia. (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *