Las lesiones pasan de puntillas por la pretemporada

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 11 de Agosto de 2019. 10:38
Los jugadores del Athletic se ejercitan en Lezama (Foto: EFE).
Los jugadores del Athletic se ejercitan en Lezama (Foto: EFE).

El fantasma de las lesiones acecha cada pretemporada. Con los primeros entrenamientos y los primeros partidos de preparación es muy común que se produzcan problema físicos como consecuencia del esfuerzo tras el periodo de inactividad por el que han pasado los jugadores. Un problema que el Athletic Club ha soslayado felizmente este verano y que Gaizka Garitano ha celebrado tras cada amistoso.

El único contratiempo de importancia llegó nada más arrancar la pretemporada, Iñigo Lekue se quedó fuera de concurso en el entrenamiento del 9 de julio, en el que sufrió una lesión moderada en el recto anterior del muslo derecho que le ha impedido participar en los amistosos. El de Deusto se está integrando ya a la dinámica de grupo y no tardará en estar a disposición del técnico deriotarra.

Iñigo Lekue es consolado por su compañeros tras lesionarse en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue es consolado por su compañeros tras lesionarse en Lezama (Foto: Athletic Club).

La reincorporación de Iñigo Martínez a la pretemporada, vino con susto. El central, que había alargado sus vacaciones tras un verano agitado -Euskal Selekioza y selección española- llegó con unas molestias a las pruebas físicas del IMQ y notó un pinchazo.

Pese a no ser nada grave, esto no le dejó incorporarse al trabajo con el grupo. El cuerpo médico, cauteloso -ésta es la tercera pretemporada en la que tiene percances físicos-, diseño un plan de integración paulatino para el ondarrutarra, que pudo disputar sus primeros minutos en el amistoso frente al Numancia del 1 de agosto, y tres días después fue titular en el 'bolo' de El Sardinero.

Iñigo Martínez en un entrenamiento en el 'stage' de Alemania. (Foto: Twitter/Iñigo Martínez)
Iñigo Martínez en un entrenamiento en el 'stage' de Alemania. (Foto: Twitter/Iñigo Martínez)

El tercer y último problema ha tenido a Ibai Gómez como protagonista. El de Santutxu fue baja de última hora en el expedición que viajó a Miranda debido a un golpe en el gemelo. El viernes no participó en el entrenamiento, pero se espera que esté de vuelta este domingo en Lezama.

Ibai en un entrenamiento en Lezama (Foto: @ibaigomez)
Ibai en un entrenamiento en Lezama (Foto: @ibaigomez)

Si no hay contratiempos inesperados en las cuatro sesiones de trabajo con las que Garitano preparará en duelo inaugural de LaLiga ante el FC Barcelona, el técnico rojiblanco podrá disponer de todos sus efectivos para recibir al cuadro blaugrana, salvo, muy posiblemente, Iñigo Lekue, al que le queda al menos una semana para ponerse a punto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *