Es Noticia
Williams quiere ser el más rápido de LaLiga

Williams quiere ser el más rápido de LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La temporada 19/20 llega con retos obligados para Iñaki Williams. La ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta 2028 y  el aumento de su caché con una nueva cláusula de salida fijada en 135 millones de euros, planean nuevos desafio para la 'Pantera' en una campaña que, además, será el preludio de la retirada de Aritz Aduriz.

Aumentar su registro de goles será el gran compromiso que deberá adquirir Williams, quien la pasada temporada alcanzó su plusmarca personal con 13 tantos en LaLiga y dos más en Copa. Otro será explotar al máximo su mayor arma: la velocidad.

"Los sensores que nos ponen dicen que soy el más rápido, y que tengo que aprovechar esa virtud que me ha dado Dios", contaba el delantero del Athletic Club al arrancar el pasado curso. Finalizada la campaña 18/19, LaLiga daba reconocimiento al bólido rojiblanco, situándole como el segundo jugador más veloz del campeonato, con una velocidad de 33,59 kilómetros por hora.

La espectacular cabalgada ante el Sevilla en San Mamés, recorriendo 55 metros para dejar atrás a Promes y a Sergi Gómez y terminar anotando un auténtico golazo, es sólo una muestra de la letal rapidez de Williams esta temporada.

Momento del primer gol de Williams en el Athletic-Sevilla.
Momento del primer gol de Williams en el Athletic-Sevilla.

El ránking de LaLiga colocó al delantero el Valladolid Chris Ramos como el jugador más veloz de esta temporada (33,68 km/h). Por detrás de Williams, el alavesista Jony Rodríguez (33,44 km/h), el jugador del Getafe Amath Ndiaye (33,16) y el granota José Luis Morales (33,14).

Su récord

El récord de Iñaki Williams en LaLiga lo estableció en la temporada 2015/16, en un partido contra el Deportivo de la Coruña. Llegó a correr a 35,71 km/h, una cifra que le dejaría en tercer lugar aquella campaña, sólo por detrás de Robben y Bale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando