Es Noticia
Williams: "Mi renovación es una muestra de fidelidad"

Williams: "Mi renovación es una muestra de fidelidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Iñaki Williams es el gran protagonista del lunes deportivo. El delantero ha celebrado su renovación con el Athletic Club, con el que ha rubricado su ligazón hasta junio de 2028 con, nada menos, que 135 millones de cláusula de salida. En su comparecencia en la sala de prensa 'Jose Iragorri' de San Mamés, ha comentado que "no me sorprende esta llamada".

"Esto es fútbol, sabemos lo que se está pagando en otros lados, mas cuando club y jugador van de la mano es muy fácil arreglarse. No es nada que me haya sorprendido, el club sabía lo que yo quería hacer y así lo hemos cerrado", dijo.

Williams: “Viajo con el Txopo Iribar y veo como le quieren, como le admiran. A mi me gustaría que me pasara lo mismo”

"Agradezco al club, al 'presi' y a la gente que me anima a seguir al 100% comprometido con el Athletic", apuntaba. "En 2012 mi objetivo era estar en el primer equipo y hoy lo celebro con la afición, que ve que quiero estar aquí y que soy muy feliz".

"Para mi este es un contrato muy bueno, porque quiero ser una referencia de este club. Que los jóvenes se vean reflejados al ver el sentimiento que tengo yo y mis compañeros, que se sientan orgullosos de nosotros. Que vean que hay gente que sigue creyendo en la esencia de lo que es el Athletic Club", afirmaba Iñaki Williams.

Hasta la fecha, Williams lleva anotados en sus cinco temporadas con el Athletic Club 49 goles, 34 de ellos en LaLiga, además de 8 en Copa y 7 más en la UEFA Europa League

Williams y Muniain, cual Zipi y Zape, celebran un gol sentados en La Catedral (Foto: Athletic Club)
Williams y Muniain, cual Zipi y Zape, celebran un gol sentados en La Catedral (Foto: Athletic Club)

"Cláusula sí... No me cierro ninguna puerta, pero yo creo que los jugadores somos diferentes a la hora de hacer las cosas, ambos decidimos hacerlo así y es beneficioso para ambas partes. Tengo contrato para 9 años y eso demuestra que quiero ser parte de esta plantilla", despejaba.

Influencia de la Premier League...

"No, ninguna, es algo que lleva tiempo pactándose, desde diciembre que club y mi agente hablaban, queríamos esperar por algunos flecos que cerrar, la mejor manera era hacerlo ahora y es momento de celebrarlo y estar felices. es una muestra de fidelidad", admitía.

"Esos temas los lleva mi agente, pudo haber una llamada pero estoy muy feliz donde estoy. Nunca me he planteado el cambiar de aires, ese interés te halaga, supone que algo haces bien, pero estoy al margen y sólo he pensado en ayudar al equipo y ser mejor jugador cada día".

"Siento el Athletic como si fuese mío, quería triunfar en el Athletic desde pequeño, los cuentos no me distraen ya que quiero estar aquí"

¿Has tenido ofertas?

"El club sabe que en navidades pudo haber una o dos ofertas de salir, pero estoy donde quiero estar, estoy feliz y a gusto aquí;... no dejé solos a mis compañeros y amigos pese a la mala situación. En 2012 quise llegar aquí y en mi cabeza no hay otro plan que estar en el Athletic".

"Mi objetivo colectivo sería sacar la gabarra, como todo athleticzale, volver a ver que Bilbao es una fiesta", apuntó, y en lo personal que "quiero goles, al delantero se le piden goles, los tengo entre ceja y ceja. Ojalá llegue a registros como los de los grandísimos delanteros que han estado aquí".

Acabar como Aritz Aduriz

"Hace poco Adu decidió acabar su estancia en el fútbol aquí y es algo con lo que sueño. He tenido suerte de compartir vestuario con leyendas, gente con compromiso, y esa es la esencia de este club: venir siendo un chaval y acabar siendo un veterano. Ojalá pueda, quiero ser una gran referencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando