Es Noticia
Del Cerro Grande repite en el Athletic-Barça

Del Cerro Grande repite en el Athletic-Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
De Marcos fue expulsado en el duelo ante el Barça que pitó Del Cerro Grande la pasada temporada (Foto: Edu del Fresno)
De Marcos fue expulsado en el duelo ante el Barça que pitó Del Cerro Grande la pasada temporada (Foto: Edu del Fresno)

El madrileño Carlos del Cerro Grande ha sido el colegiado designado para dirigir el partido que este viernes 16 inaugurará oficialmente LaLiga 19/20 con el encuentro que enfrentará al Athletic Club con el FC Barcelona en San Mamés (21.00 horas).

La última vez que el trencilla Alcalá de Henares dirigió a los leones fue, curiosamente en el choque liguero ante el conjunto blaugrana de la pasada temporada, disputado en San Mamés el 10 de febrero de 2019. Un encuentro que finalizó con empate 0-0, de infausto recuerdo para Óscar de Marcos, que sufrió una increíble expulsión.

Del Cerro amonestó a de Marcos en la recta final de partido por una mano que entendió era voluntaria. Pero las imágenes de televisión, sin necesidad de buscar ángulos concretos, mostró de manera taxativa que en realidad el balón le pegó en el hombro cuando corría de espaldas.

Oscar de Marcos fue expulsado por del Cerro Grande por esta ¿mano? ante el Barça.
Oscar de Marcos fue expulsado por del Cerro Grande por esta ¿mano? ante el Barça.

Antecedentes

El pasado curso, del Cerro Grande se cruzó tres veces más con el Athletic Club: en el duelo liguero ante el Villarreal en San Mamés, saldado con una sonrojante derrota por 0-3, en el partido copero de dieciseisavos frente al Huesca en El Alcoraz (0-4) y en duelo de ida de los octavos de final de Copa que enfrentó a los rojiblancos con el Sevilla, saldado con derrota de los leones por 1-3 y un gol anulado a Aritz Aduriz.

Aquel día el VAR se cruzó en el camino de los de Garitano. Del Cerro Grande lo consultó y decidió anular el que hubiera sido el tanto del empate. El propio colegiado explicó su decisión a los futbolistas del Athletic en el túnel de vestuarios justo antes de saltar al césped al comienzo de la segunda parte, tratando de hacerles entender que entre un centímetro y un metro no existe diferencia.

Del Cerro Grande ha pitado en 27 ocasiones al equipo rojiblanco con un balance de 10 victorias, 11 empates y 6 derrotas.

Este viernes en San Mamés estará asistido en el VAR por Alejandro Hernández Hernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando