Aritz Aduriz: Mejores Goles antes de retirarse del Athletic Club
Secciones

Aduriz, a despedirse acribillando porterías (Vídeo)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 13 de agosto de 2019. 19:46
Aritz Aduriz se retirará al final de la temporada. (Foto: LaLiga)
Aritz Aduriz se retirará al final de la temporada. (Foto: LaLiga)

Aritz Aduriz ha anunciado que esta campaña 2019/20 será su última temporada en activo. El ariete del Athletic Club se retirará al final de un curso en el que tiene múltiples objetivos por delante. Algo que, sin duda, un jugador tan competitivo como él intentará cumplir. No quiere que su presencia sea testimonial, quiere ser parte importante del equipo y aportar. 

Aportar goles. A día de hoy, suma 171 goles oficiales con el Athletic. Es el sexto máximo anotador de la historia del club, a ocho de Iraragorri (179) y a 25 de Gorostiza (196). En liga también tiene a tiro a varias leyendas rojiblancas.

Sus 117 tantos le sitúan como sexto clasificado en el raking histórico a dos de Piru Gainza (119) y a nueve de José Luis López Panizo (126). Más lejos están Telmo Zarra (251), Dani Ruiz Bazán (147)Eneko Arieta (136).

Aduriz escenifica con una amplia sonrisa las sensaciones en el entrenamiento matinal (FOTO: EFE)
Aduriz escenifica con una amplia sonrisa las sensaciones en el entrenamiento matinal (FOTO: EFE)

Pero sus retos no solo van de goles. El donostiarra puede ser el 20º futbolista con más partidos en el Athletic con 390, a 10 de los 400. De disputar solamente 13 choques, subiría seis puestos en la clasificación de jugadores con más partidos.

Para calentar motores, aparte de que en pretemporada se le ha visto mejor de tono físico, LaLiga le ha preparado todo un catálogo de maravillas. De cabeza, de disparo lejano, al primer toque... Ha elaborado un vídeo, éste de abajo, con el que puedes disfrutar de los mejores goles de Aduriz en LaLiga Santander con el Athletic Club.

Menuda exhibición de talento. Seguro que aún quedan algunos más por subir a un futuro vídeo con los 'highlights' de su extensa y próspera carrera.

1 comentario

  1. Pere Torrens

    Enhorabona Aritz. Record el teu pas pel Mallorca i sempre he seguit la teva trajectoria positiva en el athletic. Comença una nova vida. Gracies.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?