Es Noticia
La última victoria ante el Barça en San Mamés, sin Messi

La última victoria ante el Barça en San Mamés, sin Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Muniain celebra el gol que dio al Athletic el último triunfo ante el Barça en San Mamés.
Muniain celebra el gol que dio al Athletic el último triunfo ante el Barça en San Mamés.

Leo Messi tiene muy complicado llegar al estreno de LaLiga en San Mamés. El delantero del FC Barcelona arrastra una lesión el el sóleo que le impidió viajar a la gira norteamericana. Además, desde su vuelta de vacaciones -a principios de agosto- no ha jugado ni un minuto con el Barça. La ausencia del astro argentino es siempre un alivio para cualquier rival y, desde luego, lo será para el Athletic Club. La tropa que comanda Gaizka Garitano no tendrá que sufrir a su gran bestia negra (24 goles). Su posible baja remite además, a un precedente favorable.

El último triunfo del Athletic Club ante el Barça en San Mamés se remonta al 1 de diciembre de 2013... Y coincidió con la baja por lesión de Leo Messi. Se le unieron, además, las ausencia de Valdés, Alves o Puyol. Lo que obligó al 'Tata' Martino a armar una alineación de circunstancias -es un decir, tratándose del conjunto blaugrana-, que terminó costándole la derrota.

En el banquillo del Athletic Club, Ernesto Valverde, con la ausencias de Aduriz y Sola apostó por el trabajo estajanovista de Gaizka Toquero. El Lehendakari fue la referencia ofensiva.

Balenziaga, Muniain- titulares-; San José, Ibai -suplentes; y Herrerín, Beñat y de Marcos -en el baquillo- son los supervivientes de aquel triunfo

El nuevo San Mamés, en su temporada de estreno, era un fortín en esa jornada 15, y lo siguió siendo tras el paso del Barça. Aunque a los once minutos Gorka tuvo que salvar una clara ocasión de Neymar en la primera estirada culé, el encuentro se fue equilibrando. Luego acabó tiñéndose de zurigorri en la recta final de la primera parte. Un tímido e inocente remate de Muniain desde el área pequeña y un testarazo de Toquero.

La alegría se desborda

El premio no llegaría hasta que se alcanzó los últimos 20 minutos de juego. Muniain remachó a bocajarro un tanto nacido de un buen trabajo de presión, luego convertido en una bonita combinación Herrera-Susaeta. Para que finalmente el de Eibar sirviera al de la Txantrea el tanto en bandeja.

El Athletic no sufrió en el tramo final y se hizo con un triunfo que, además, le sirvió para escalar a la cuarta plaza. Cota que ya no volvió a abandonar en toda la temporada, para regresar a la Champions League 16 años después.

Toquero, Rico y Muniain celebran el gol del de la Txantrea que dio el triunfo al Athletic.
Toquero, Rico y Muniain celebran el gol del de la Txantrea que dio el triunfo al Athletic.

Las últimas seis visitas ligueras del Barça a San Mamés:

01/12/2013  2013-14  LaLiga J. 15.  ATH. - Barça:  1 - 0

08/02/2015  2014-15  LaLiga J. 22.  ATH. - Barça:  2 - 5

23/08/2015  2015-16  LaLiga J. 01.  ATH. - Barça:  0 - 1

28/08/2016  2016-17  LaLiga J. 02.  ATH. - Barça:  0 - 1

28/10/2017  2017-18  LaLiga J. 10.  ATH. - Barça:  0 - 2

10/02/2019  2018-19  LaLiga J. 23.  ATH. - Barça:  0 - 0

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando