Oficial: Xabi Etxeita, nuevo jugador del Getafe

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 13 de Agosto de 2019. 18:12
Xabi Etxeita vestirá de azulón las dos próximas temporadas (Foto: Getafe CF).
Xabi Etxeita vestirá de azulón las dos próximas temporadas (Foto: Getafe CF).

Xabi Etxeita es uno de los cinco exfutbolistas del Athletic Club que seguía sin encontrar acomodo tras finalizar contrato con su equipo, junto a Markel Susaeta, Fernando Llorente, Jonas Ramalho y Gorka Iraizoz, ya tiene destino. El central de Zornotza se ha convertido este martes en nuevo jugador del Getafe CF.

El club azulón anuncia que "se hace con los servicios de Xabier Etxeita por las próximas dos temporadas" y que el exleón será presentado oficialmente este miércoles 14 de agosto, a las 11.30 horas, tras la sesión de entrenamiento.

En sus primeras palabras a la web oficial del Getafe, Etxeita se ha declarado "encantado de venir" al club madrileño" y se ha mostrado "con ganas de empezar a entrenar y dar lo máximo de mí".

El fichaje del excentral del Athletic Club por el Getafe no entraba en las cábalas que se manejaban en torno al destino de Etxeita, que había tenido ofertas de Europa, la más insistente la del Estrella Roja serbio, además del fútbol griego y turco.

El último pretendiente, no obstante, era otro equipo madrileño de LaLiga Santander, el CD Leganés, que ya se interesó por su situación cuando quedó libre de su atadura con la SD Huesca y volvió a contactar con el vizcaíno recientemente para terminar de completar el eje de la defensa.

Etxeita durante el duelo Athletic-Huesca de la pasada temporada en San Mamés. (Foto: LaLiga)
Etxeita durante el duelo Athletic-Huesca de la pasada temporada en San Mamés. (Foto: LaLiga)

El anhelo de Xabi Etxeita era jugar en LaLiga, y el Getafe se lo ofrece, además de darle la oportunidad de volver a jugar UEFA Europa League, tras el quinto puesto que logró el conjunto azulón la pasada temporada.

El zornotzarra no tardará en encontrarse con el Athletic Club en la competición liguera. Sólo tendrá que esperar hasta la segunda jornada para que el equipo rojiblanco visite el Coliseo Alfonso Pérez. Será el 24 de agosto, sábado, a las 21.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *