Es Noticia
"Ante el Barça la afición va a estar a muerte con nosotros"

"Ante el Barça la afición va a estar a muerte con nosotros"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El '10' Iker Muniain machacándose en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
El '10' Iker Muniain machacándose en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

"Yo apuesto por un '1', ojalá no me equivoque", suelta entre risas... Salvo sorpresa mayúscula de última hora, Iker Muniain será el capitán del Athletic Club este viernes en San Mamés ante el FC Barcelona. Los hombres de Gaizka Garitano abren la 90 edición de LaLiga viéndose las caras frente al vigente campeón, en lo que se conoce como un Clásico.

Tan importante que deja de lado pensar en el objetivo final de Europa. "Vamos a ir poco a poco, somos ambiciosos y queremos pelear por cosas bonitas, pero el único objetivo es el Barça el viernes. Mentiría si dijera otra cosa. La gente a va a estar a muerte con nosotros, ojalá todos juntos celebremos una bonita noche", espeta Iker.

Para el de la Txantrea no hay duda de que se va a competir al potente ogro culé. “Veo muy bien al equipo, muy fuerte. Hemos hecho una gran pretemporada, y nos ha venido muy bien empezar este verano con el míster, poder trabajar desde el inicio con él. Estamos listos para competir contra el Barça", lanza.

Iker Muniain anticipa en ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi que "a equipos como el Barça, con grandes estrellas, da igual cuando los cojas, en la jornada 1 o en la 20. Nos van a exigir mucho, por lo que hay que estar preparado para lo que viene", advierte.

"Sabemos que la afición va a estar a muerte con nosotros y ojalá todos juntos podamos celebrar una bonita noche"

Momento en el que Dani García derriba a Leo Messi y es sancionado (Foto: LaLiga)
Momento en el que Dani García derriba a Leo Messi y es sancionado (Foto: LaLiga)

La ausencia del gran Leo Messi en San Mamés

"Todos sabemos la importancia que tiene Leo Messi, es el mejor jugador del mundo. No sabemos si llegará o no, pero no es algo que nos preocupe. Preferimos preocuparnos de nosotros. Juegue o no Messi seguiremos nuestro plan", señala en la sondas.

"Son jugadores de primera talla mundial, que están acostumbrados a competir siempre en Europa contra grandes equipos, que aspiran a todo", admite Muniain. "No asustan pero hay que ser conscientes de que hay que estar muy bien. Si te desajustas lo pagas, cada fallo te castiga. Hay que preparar bien el partido, para evitar errores y luego hacer un buen encuentro".

El navarro conoce las claves para hacer frente a los de Ernesto Valverde, que a estas alturas tampoco son ninguna sorpresa. "Nuestro plan para ganar pasa por seguir haciendo lo que ya demostramos en la segunda parte de la pasada temporada: jugar como equipo, ser sólidos y organizados, tener buen manejo de balón, buscar los espacios del rival y ser contundentes arriba", desgrana.

"A los rivales les cuesta mucho ganarnos, debemos buscar los espacios que te deje el rival y ser contundentes arriba para aprovechar las ocasiones que tengamos"

Iker Muniain acumula ya 10 temporadas en Primera división (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain acumula ya 10 temporadas en Primera división (Foto: Athletic Club).

El libreto de Gaizka Garitano

"Más o menos vemos lo mismo que hemos ido trabajando con él, pero ahora desde el inicio con tiempo para matizar lo que ya veníamos haciendo el año pasado. Nos puede venir bien reforzar eso y ojalá empecemos bien LaLiga, para ir poco a poco; pero lo primero el Barça".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando