Es Noticia
Cuatro años de la goleada que dio un título al Athletic

Cuatro años de la goleada que dio un título al Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aduriz celebra uno de sus goles al Barcelona en la final de la Supercopa.
Aduriz celebra uno de sus goles al Barcelona en la final de la Supercopa.

Ya son cuatro años desde una de las mejores noches vividas por el Athletic Club en los últimos tiempos. Tal día como hoy en 2015, los leones pasaban por encima del Barcelona con un 4-0. Goleada que dejaba prácticamente sentenciada la final de la Supercopa de España. El golazo de San José y el hat-trick de Aduriz llevaron a la afición de San Mamés al éxtasis en una noche mágica.

Los de Luis Enrique llegaban tras haber conquistado el triplete en el curso anterior y habían ganado la Supercopa de Europa pocos días antes. El Athletic disputaba la final por haber sido el subcampeón de la Copa del Rey, perdida precisamente ante los culés. La noche tardó apenas 13 minutos en ponerse de cara para los bilbaínos.

San José firmó un gol para el recuerdo desde el centro del campo.
San José firmó un gol para el recuerdo desde el centro del campo.

Un despeje de cabeza de Ter Stegen cayo en los pies de San José, quien sin pensarlo disparó desde el centro del campo para firmar un tanto realmente espectacular y que confirmó que aquella no iba a ser una noche cualquiera. Sin embargo, cuando realmente se desató el Athletic fue tras el descanso.

El Barcelona salió con fuerza, estrellando un balón en el larguero y obligando a Iraizoz a lucirse para evitar el empate. Ahí fue cuando Aduriz empezó su show. Primero, ganó un saltó a Mascherano para marcar con uno de sus característicos cabezazos tras una gran acción de Sabin Merino. Poco después, aprovechó una dejada de Susaeta para anotar su segundo gol y cerró su cuenta con el tercero desde el punto de penalti.

Aduriz marcó tres goles en aquel partido.
Aduriz marcó tres goles en aquel partido.

Aquel día jugaron como titulares Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Eraso, Sabin Merino Aduriz, con Gurpergi , Bóveda y Lekue saliendo desde el banquillo. En el partido de vuelta una diana de Aduriz sirvió para empatar a uno y levantar un título que fue celebrado por multitud de aficionados en Bilbao.

Ahora, el Athletic de Garitano intentará repetir lo vivido esa noche en su debut en LaLiga frente al Barcelona del entrenador que logró ese 4-0, Ernesto Valverde. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando