El Athletic Club Gana el Trofeo Carranza en los Penaltis
Secciones

El Athletic conquista el Carranza en los penaltis

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 15 de agosto de 2019. 00:33
Las jugadoras del Athletic celebran su triunfo en el Carranza (Foto: Cristo García).
Las jugadoras del Athletic celebran su triunfo en el Carranza (Foto: Cristo García).

El Athletic Club conquistó el LXV Trofeo Ramón de Carranza al imponerse en la tanda de penaltis al Tottenham Hotspur después de que el partido acabara con empate a un gol. Se necesitaron nada menos que 14 lanzamientos para decidir el campeón de esta histórica edición de prestigioso torneo veraniego gaditano disputado por primera vez por equipos femeninos.

El equipo de Ángel Villacampa remontó de manera agónica después de que las londinenses se pusieran por delante a los 12 minutos con el tanto de Addison. Las leonas encontraron el premio a su fe en el tiempo extra. Corría el minuto 94 cuando Lucía García aprovechó un rechace de Morgan a un lejano tiro de Erika Vázquez para llevar el partido a los penaltis.

Emoción máxima desde los once metro. Tras acabar el empate la primera serie de cinco lanzamientos la parada de Morgan al tiro de Nerea Nevado en el sexto de las rojiblancas ponía contra las cuerdas al Athletic. Pero las inglesas fallaron, Eunate marcó y el lanzamiento fuera de Haines le dio el monumental trofeo Carranza al Athletic.

Las capitanas del Athletic reciben el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).
Las capitanas del Athletic reciben el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).
Ficha técnica: 

1.- Athletic Club: De la Nava; Cirauqui (Ainhoa, m.46), Marta Unzué, Gimbert, Eunate, Oihane (Leia, m.68), Jone (Nevado, m.46), Nekane, Maite, Azkona (Erika, m.61) y Lucía.

1.- Tottenham: Spencer (Morgan, m.46); León (Godfrey, m.66), Percival, Schillaci, Neville, Green (Peplow, m.46) (Filbey, m.80), McLean, Graham (Haines, m.68), Ayane (Jessica, m.46) (Lucy, m.49), Addison y Davison.

Árbitra: Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Percival y a Juan Carlos Amorós, entrenador del Tottenham.

Goles: 0-1, M.11: Addison. 1-1. M. 94: Lucía.

Tanda de penaltis:

Athletic: Nekane (gol), Gimbert (gol), Maite (parada), Erika (gol), Marta Unzué (gol), Nevado (parada) y Eunate (gol).

Tottenham: McLean (fuera), Percival (gol), Davison (gol), Lucy (gol), Addison (gol), Filbey (al palo) y Haines (fuera).

Incidencias: Final de la LXV edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio del mismo nombre. Las británicas, entre sus sustituciones debieron cambiar a dos jugadoras que no habían partido desde el inicio, por sendas lesiones de Jessica Naz y Chloe Peplow.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?