Es Noticia
Once probable de los leones frente al Barça

Once probable de los leones frente al Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Once del Athletic en Londres ante el West Ham(Foto: Athletic Club).
Once del Athletic en Londres ante el West Ham(Foto: Athletic Club).

Los problemas físicos van a condicionar el once del Athletic Club para su puesta de largo en LaLiga Santander 2019-2020 frente al FC Barcelona. El ensayo general de la pasada semana frente a la Roma dejó entrever el bloque con el que iniciará la temporada Gaizka Garitano. Sin embargo, las lesiones de Iñigo Martínez e Iñigo Córdoba, titulares en Perugia, y la de Ibai Gómez, posible relevo del bilbaíno en la banda izquierda obligarán al deriotarra a introducir variantes.

Esas tres bajas, aunque no confirmadas, son más que probables después de que ninguno de ellos trabajase el miércoles en Lezama. Estas ausencias se sumarían a la Iñigo Lekue, que se ha perdido toda la pretemporada por una lesión muscular.

Iñigo Martínez es seria duda para la visita del Barça (Foto: Twitter/Iñigo Martínez)
Iñigo Martínez es seria duda para la visita del Barça (Foto: Twitter/Iñigo Martínez)

Pero quienes sí apuntaban a titulares eran los zurdos Iñigo Martínez, indiscutible en el centro de la defensa junto a Yeray Álvarez, y Córdoba, el hombre destinado a jugar por la banda izquierda en el ataque bilbaíno. En el caso de Ibai, el de Santutxu apuntaba a uno de los primeros recambios en las bandas en ataque.

Para relevar a Iñigo Martínez parece que no hay duda que será Unai Núñez quien juegue junto a Yeray. Las dudas se generan al analizar quien será el extremo izquierdo.

Con esas ausencias, una de las posibilidades sería un doble lateral con Mikel Balenziaga por detrás de Yuri Berchiche, que jugaría de interior.

Otra opción para Garitano sería la de devolver a la banda izquierda a Iker Muniain, que ha apuntado en pretemporada a titular por la derecha. Lo que abriría hueco en Oscar de Marcos o a Gaizka Larrazabal por delante de Ander Capa, que parece seguro en el lateral derecho.

En la portería se espera de nuevo titular a Iago Herrerín, aunque el hecho de que Unai Simón jugase en el ensayo general ante la Roma de hace una semana, hace ganar opciones al joven meta alavés. Completarían el once Dani García y Unai López y Raúl García y el recién renovado Iñaki Williams.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A.

    Me parece lamentable seguir con Iago de titular. Garitano está ciego o la directiva es la que hace las plantillas, en ambos casos es un camino al fracaso. Simón - Capa (por descarte más que por gusto, ya que tiene las mismas carencias que De Marcos), Yeray, Núñez, Yuri - Dani García, Unai, Raúl - Larrazabal, Williams, Muniain. Eso sería lo lógico. Entiendo lo del doble lateral por ser el rival que es. Pero la solución a eso no es salir con dos laterales, sino enseñar a los extremos que tienen que ayudar a defender.

  2. FERNANDO

    Herrerín? Y qué me dices de Balenziaga? Es el nivel periodístico que rodea a este equipo. No hay capacidad para opinar sobre otras pisibilidades

  3. Joan

    Este once dadas las necesidades por lesion cambiaria a herrerin por simón i perfecto

  4. Lasa

    Por favor pero todavía están pensando en Herrerin. Ya está bien.Nada a rezar

Cargando