Es Noticia
Valverde descarta a Messi

Valverde descarta a Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Valverde no quiere arriesgar con Messi (Foto: EFE).
Valverde no quiere arriesgar con Messi (Foto: EFE).

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, descartó prácticamente la participación de Leo Messi para el partido inaugural de LaLiga Santander 2019-2010 frente al Athletic Club en San Mamés el viernes a las 21.00 horas.

"No vamos a arriesgas con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no se ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco. Ha seguido un proceso de recuperación bastante bueno", dijo el Txingurri el la rueda de prensa previa al encuentro.

Acerca de su exequipo, Valverde destacó: "Será un partido complicado para empezar. Sabemos del potencial del Athletic en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada. Ejercen mucha presión arriba, tienen entusiasmo y son efectivos. Es difícil superar su primera línea de presión. Son muy solidarios".

Acerca de otros asuntos se mostró disgustado porque el mercado de fichajes "continúa abierto". "Es un inconveniente. No es lo lógico. Lo normal es que cuando empiece la Liga, el mercado se pare. No es normal que el mercado esté abierto. Se tendría que tirar con el equipo hasta el primer tramo (mercado de invierno)", señaló.

Valverde volverá a enfrentarse a Garitano en San Mamés (Foto: LaLiga).
Valverde volverá a enfrentarse a Garitano en San Mamés (Foto: LaLiga).

Se quejó también de la riña que han mantenido LaLiga y la Federación por los horarios y días de los partidos, que al final ha resuelto una instancia judicial prescindiendo del lunes.

"Me parece increíble lo de la guerra de los horarios. La imagen de LaLiga y Federación ha quedado tocada. ¿Jugar el viernes? No me importa. En mi primer año con el Athletic nos programaron una docena de partidos a las diez de la noche los lunes. Al final nos dejamos de quejar porque ganábamos todos los partidos", recordó.

Sobre los largos meses que se lleva hablando de Neymar, el técnico dijo brevemente: "Estoy al margen. Me centro en el equipo y en los jugadores que tengo. Respeto a los jugadores que están en otros equipos. Ya veremos lo que ocurre. Estoy muy contento con la plantilla que tengo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando