Secciones

Vivian y Nolaskoain se estrenan en la remozada sub 21

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 15 de Agosto de 2019. 22:39
Dani Vivian ante el Numancia. (Foto: Athletic Club)
Dani Vivian ante el Numancia. (Foto: Athletic Club)

Los jugadores del Athletic Club Daniel Vivian y Peru Nolaskoain- cedido al Deportivo de la Coruña-, han entrado en la prelista de 40 futbolistas que ha ofrecido el técnico de la selección española sub 21, Luis De la Fuente, de cara  a la preparación de la clasificación para la Eurocopa de la categoría que se disputará en Hungría y Eslovenia en 2021.

De La Fuente inicia así una renovación de la 'Rojta' citando a jugadores nacidos en los años 1998, 1999 y 2000. Los límites de edad hace que la selección sub 21 viva ahora una importante renovación con la llegada de jóvenes jugadores y otros que dejan de estar disponibles al superar el límite de años.

La nómina de 40 futbolistas anunciada por la Federación Española de Fútbol es la base para la primera convocatoria que servirá para los encuentros de la fase de grupos clasificatoria para el Europeo de la categoría que se disputarán del 2 al 10 de septiembre contra Kazajistán y Montenegro.

De este modo, Vivian y Nolaskoain tienen opciones de colarse en la lista definitiva para los encuentros de la fase clasificatoria a la próxima Eurocopa sub 21.

Convocatoria de la Selección Sub 21 para los amistosos frente a Kazajistan y Montenegro
Convocatoria de la Selección Sub 21 para los amistosos frente a Kazajistan y Montenegro

Vivian, con Garitano; Nolaskoain, a foguearse

Tras ser llamado por Gaizka Garitano para hacer la pretemporada con el primero equipo, Dani Vivian estará a caballo entre el Athletic Club y su filial. De momento, el central gasteiztarra se ha ganado la oportunidad de formar parte de la primera convocatoria oficial de LaLiga 19/20 para recibir al FC Barcelona, favorecido por la baja por lesión de Iñigo Martínez.

Peru Nolaskoain en un entrenamiento con el Deportivo, donde actuará cedido por el Athletic (Foto: RC Deportivo).
Peru Nolaskoain en un entrenamiento con el Deportivo, donde actuará cedido por el Athletic (Foto: RC Deportivo).

Peru Nolaskoain tras disputar un total de diez partidos en el primer equipo, en la pasada temporada, anotando dos goles y después de intervenir en media docena de los amistosos de esta pretemporada, se fogueará este curso en LaLiga SmartBank en las filas del Deportivo de La Coruña, donde actuara cedido hasta final de campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?