Es Noticia
Un gran clásico para empezar la temporada

Un gran clásico para empezar la temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los jugadores del Athletic celebran un gol. (Foto: Athletic Club)
Los jugadores del Athletic celebran un gol. (Foto: Athletic Club)

La espera ha llegado a su fin. El Athletic Club empieza su nueva campaña en LaLiga Santander y lo hace con un duelo de altura. Se enfrentan al vigente campeón, el FC BarcelonaUn partido por todo lo alto para testar como llegan los de Garitano tras la primera pretemporada completa del técnico deriotarra al mando. El objetivo está claro, ganar para no volver a pasar los apuros vivido al comienzo del pasado curso.

Los leones cuentan con tres bajas importantes. Iñigo Martínez, Córdoba Ibai Gómez no se han recuperado de sus problemas físicos y no han entrado en la lista de convocados. Los dos primeros son titulares para Garitano, mientras que Ibai es un jugador de calidad que siempre aporta cuando salta al verde. Núñez será el encargado de sustituir al ondarrutarra en el eje de la zaga.

Unai Núñez viene jugando a gran nivel. (Foto: LaLiga).
Unai Núñez viene jugando a gran nivel. (Foto: LaLiga).

Para jugar en banda hay varias opciones. De Marcos podría jugar por delante de Capa para aportar experiencia. Balenziaga es otra alternativa, formando un doble lateral con Yuri. Sin embargo, el que parece tener más papeletas es Larrazabal, puesto que ha sido uno de los que más ha jugado en la pretemporada. Donde parece que también habrá cambios es en la portería, con Unai Simón volviendo a la titularidad mucho tiempo después.

El Barcelona, por su parte, llega con la baja de su mejor futbolista. Messi sigue lesionado y no está disponible para este encuentro. A pesar de este contratiempo, Valverde dispone de una plantilla de plenas garantías para complicar la vida a los bilbaínos. Jugadores como De Jong Griezmann podrían debutar como culés en San Mamés, siendo los dos jugadores de gran nivel.

El meta Unai Simón podría ser titular ante el Barcelona. (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón podría ser titular ante el Barcelona. (Foto: Athletic Club).

Desde el vestuario del Athletic no se quiere hablar de objetivos por el momento, pero está claro que quieren luchar por lo mismo que en el tramo final de la pasada campaña; por entrar en Europa. Para ello, todo pasa por empezar con buen pie ganando al Barcelona en la Catedral.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Yuri, Dani García, Unai López, Larrazabal, Muniain, Raúl García y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Rakitic, Dembelé, Griezmann y Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño)

Campo: San Mamés

Hora: 21:00

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Ah!!! Me olvidaba de Herrerin. No dudo que lo ponga.

  2. Lasa

    Ah!!! Me olvidaba de Herrerin. No dudo que lo ponga.

  3. Lasa

    Esa alineación me gusta. Con Sancet a la expectativa. Pero dudo que Garitano se atreva y se cage y ponga a De Marcos y Balenciaga. Vamos a darle un voto de confianza. Aúpa Athletic!!!

Cargando