Robert Moreno, en el palco de San Mamés - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Robert Moreno, en el palco de San Mamés

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 16 de agosto de 2019. 11:28
Robert Moreno junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.
Robert Moreno junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.

El seleccionador español, Robert Moreno, será uno de los invitados al palco de San Mamés en el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona que este viernes abrirá LaLiga Santander 2019-20, según confirmó la entidad rojiblanca.

Desde que Luis Enrique dejaba de ser el técnico de la selección española, lo ha sustituído Robert Moreno, su segundo, que hasta ahora había sido el entrenador interino de España. Una figura para muchos desconocida, pero que guarda un curioso palmarés detrás.

El nuevo seleccionador a priori será un fiel seguidor del estilo de Luis Enrique. Robert Moreno ha formado parte del cuerpo técnico en todos los equipos a los que ha dirigido el asturiano. Lo escudó en la Roma, el Celta de Vigo, el FC Barcelona y en última instancia en la selección. Estos no han sido los únicos proyectos del catalán. También fue el encargado de comandar las jugadas de estrategia en el Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué.

La trayectoria de Robert Moreno: Segundo de Unzué en el Celta. Ayudante de Luis Enrique en Roma, Celta, Barça y selección

En cuanto a su dedicación real, Robert Moreno nació en Barcelona hace 40 años. Está formado en Comercio y Relaciones Internacionales y se erigió como especialista en scouting. Ya fue el precursor de la última convocatoria, para los partidos correspondientes a la clasificación para la Eurocopa 2020.

Tres de tres de Robert Moreno

Como entrenador su palmarés es casi inexistente. Únicamente ha dirigido a la selección y ha sido en tres partidos bajo el mandato de Luis Enrique. Inició su andadura el pasado 26 de marzo, con el triunfo de España sobre Malta por 2-0. Lo cierto es que su rendimiento ha sido impecable.

Más tarde vencieron 1-4 a Islas Feroe y en última instancia el pasado 10 de junio lograron un importante triunfo ante Suecia, por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Un total de tres victorias en tres partidos, con nueve goles a favor y uno solo en contra

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?