Es Noticia
"He jugado y entrenado con pocos como Aduriz"

"He jugado y entrenado con pocos como Aduriz"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aduriz conversa con Ter Stegen al final del encuentro.
Aduriz conversa con Ter Stegen al final del encuentro.

Aritz Aduriz ha sido el protagonista de la victoria del Athletic Club ante el FC Barcelona en el primer partido de LaLiga SantanderSu entrenador, Gaizka Garitano, ha querido elogiarle en sala de prensa tras el encuentro y destacar "su espíritu competitivo".

"Salía para eso. Para eso en vez de cinco minutos le doy diez e igual hace dos goles. Esa precisión de remate no la pierde aunque tenga 40 años. Es un animal competitivo, llega el primero a entrenar y se va el último. La competitividad que tiene… he jugado y entrenado con pocos así. Ha ido perdiendo facultades pero esa mentalidad no la pierde" explicaba.

Garitano piensa que Aduriz marca la diferencia y que puede ayudar mucho al equipo. "Estoy contento, no se gana todos los días al campeón. Una alegría, tremendo… ha sido un golazo. Aunque tenga 38 años o más eso lo tiene, es único. Por muchos años que pasen, este tipo de jugadores hacen la diferencia y en ese rol nos va a ayudar mucho" afirmaba.

También habló de la situación de los porteros, siendo Unai Simón su apuesta para este primer partido. "Confío en los dos y hoy que no ha jugado Iago. Lo valoro más; cuando tenga que jugar lo hará fenomenal como siempre. Se lo tiene que ganar, como todos. Cuando apuestas por un portero le tienes que dar margen, no puedes andar cambiando todos los días. El valor de Iago es muy grande a todos los niveles" zanjaba.

Garitano apostó por Unai Simón  en la portería ante el Barça (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Garitano apostó por Unai Simón  en la portería ante el Barça (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando