Oihan Sancet Nunca Olvidará su Debut con el Athletic Club ante el Barça
Secciones

Sancet: "Esto no voy a olvidarlo nunca"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 17 de agosto de 2019. 11:33
Momento en el que Oihan Sancet salta al césped de San Mamés relevando a Óscar de Marcos (Foto: Athletic Club).
Momento en el que Oihan Sancet salta al césped de San Mamés relevando a Óscar de Marcos (Foto: Athletic Club).

Ningún jugador olvida nunca el día de su debut en la élite. Pero pocos pueden presumir de estrenarse en LaLiga ante todo un FC Barcelona y con victoria. Oihan Sancet vivió a sus 19 años ese día mágico. El joven cachorro del Athletic Club saltó al verde de San Mamés en el minuto 65, sustituyendo a Óscar de Marcos, y fue testigo del gol histórico de Aritz Aduriz.

"Estoy muy contento por los tres puntos y encima mi debut. Ha sido una emoción increíble", dijo el centrocampista navarro tras el partido.

Sancet lució en su debut el dorsal 34 en una camiseta que va a enmarcar: "La voy a guardar para toda la vida y la pondré en mi casa en un cuadro".

"Siempre se tienen nervios, es un orgullo jugar en este campo y encima que al final marque Aduriz y nos da la victoria", añadió el internacional sub 19.

Sancet desveló lo que le pidió Gaizka Garitano antes de saltar al campo: "que apretara arriba, que estuviese tranquilo y que hiciese lo que sé; que confía en mí y que saliese a tope", relató.

El joven león valoró la gran "intensidad" que puso el Athletic Club ante un Barça en el que "todos los jugadores tienen un alto nivel", a pesar de la ausencia de Leo Messi, "el mejor jugador del mundo". "Para ganarles hay que hacer un gran partido".

Elogios para el golazo de la victoria marcado por Aritz Aduriz, del que dijo que "si sigue así, podría jugar más años".

Oihan Sancet junto a Iker Muniain en la pretemporada del Athletic Club.
Oihan Sancet junto a Iker Muniain en la pretemporada del Athletic Club.

Renacer tras su grave lesión

Personalmente, se felicitó por verse ya en el primer equipo después de haber superado la temporada pasada "una dura lesión" de rodilla "a base de "trabajo y esfuerzo", que le ha permitido "estar a mi nivel de antes, sin molestias y muy contento. "Hacer la pretemporada completa ayuda a crecer como jugador", apuntó.

El prometedor jugador navarro compaginará el primer equipo con el filial, aunque es cauto: "Es cosa del míster, voy a hacer todo lo posible para trabajar y pelear y, si me saca, yo a tope siempre", concluyó.

En lo que va de siglo, de acuerdo con los datos de la cuenta de Twitter 'Adurizpedia', Oihn Sancet es el décimo octavo futbolista del Athletic Club que debuta con menos de 20 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?