Es Noticia
Aduriz, los datos de un gol para la historia

Aduriz, los datos de un gol para la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aduriz fue el gran protagonista del debut liguero  (Foto: EDU DF/Blackswan).
Aduriz fue el gran protagonista del debut liguero (Foto: EDU DF/Blackswan).

La afición del Athletic Club vive este sábado una dulce resaca tras la victoria de los de Gaizka Garitano ante el FC Barcelona en el estreno de LaLiga 19/20. El sabor del triunfo es aún más dulce por la forma en la que se produjo, al filo del minuto 90 y, especialmente, por quién lo hizo posible: Aritz Aduriz, emblema del club rojiblanco. La foto de la 'tijera' de ariete donostiarra inunda las redes sociales entre salvas y elogios. Un gol para la historia que tiene, además, muchos vértices.

Aduriz realiza su remate acrobático. (Foto: LaLiga)
Aduriz realiza su remate acrobático. (Foto: LaLiga)

Fin a un larga sequía personal

Aduriz quebró a lo grande una larga racha sin marcar. Su último gol con el Athletic databa del 22 de diciembre de 2018, ante el Real Valladolid en San Mamés. Otro gol para los anales de la historia: de penalti sin carrerilla, con el pie de apoyo plantado en el punto desde el principio y sólo cargando su pierna derecha para rematar. Ocho largos meses de sequía a los que este viernes puso fin con otro golazo.

Aritz Aduriz se dispone a lanzar el penalti frente a la portería de Masip (Foto: Edu del Fresno).
Aritz Aduriz se dispone a lanzar el penalti frente a la portería de Masip (Foto: Edu del Fresno).

Feliz estreno 7 décadas después

Por décima vez en la historia de LaLiga, Athletic y Barcelona abrían la temporada. El balance era claramente favorable para los blaugranas, que sólo perdieron una vez en su estreno ante los rojiblancos. Fue en el duelo inaugural de la campaña 1949/50. El Athletic Club recibió al Barcelona en San Mamés, imponiéndose 3-1, con dos goles de Panizo y otro de Bilbao. 70 años después, Aduriz hizo posible que el Barça volviera a hincar la rodilla en San Mamés en la primera jornada.

Una pesadilla para Ter Stegen

El dato nos lo trae la cuenta de Twitter 'Adurizpedia'. Aritz Aduriz se ha convertido en el jugador que más goles le ha marcado a Ter Stegen desde que el alemán defiende la portería del FC Barcelona. Seis tantos le ha hecho ya al meta blaugrana en tres competiciones distintas: cuatro en la Supercopa de 2015, uno en Copa (cuartos de final de la 15-16) y uno en LaLiga, el del viernes. De esta manera, Aduriz supera a Iago Aspas (5) como verdugo de Ter Stegen.

Aduriz conversa con Ter Stegen al final del encuentro (Foto: LaLiga).
Aduriz conversa con Ter Stegen al final del encuentro (Foto: LaLiga).

El goleador más veterano

Aritz Aduriz se ha convertido en el jugador en activo más veterano en marcar gol en LaLiga española. 'Adu' marcó su gol al Barça con 38 años, 6 meses y 5 días.

Los jugadores rojiblancos corren a abrazar a Aduriz tras su gol al Barcelona (Foto: Athletic Club).
Los jugadores rojiblancos corren a abrazar a Aduriz tras su gol al Barcelona (Foto: Athletic Club).

Cerca del Top-5

Son ya 172 los goles que Aduriz lleva marcados con la camiseta rojiblanca a lo largo de 12 temporadas.Con 37 jornadas ligueras aún por delante y lo que dé de sí la participación del equipo en Copa, el ariete está en condiciones de entrar en la temporada de su despedida en el top-5 de los máximos goleadores históricos del Athletic Club. Ahora mismo sólo le separan 7 tanto de empatar en la quinta posición con José Iraragorri.

17º goleador histórico de LaLiga

Con su gol ante el Barcelona, Aritz Aduriz sumó su diana número 158 en LaLiga (118 con el Athletic Club), lo que le mantiene como el decimoséptimo máximo goleador en la historia del campeonato. Alcanzará leyendas como Luis Aragonés (160) si marca dos goles más o a Samuel Eto’o (161). Es el segundo máximo goleador en activo tras Leo Messi, aunque las cifras del argentino (419) son inalcanzables incluso para Aduriz.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oscar

    En la vuelta no le metió ningún gol . Fueron tres en la Supercopa , que quedaron 4-0 y otro que le metió en la Copa del Rey. Esa temporada se enfrentaron 6 veces

  2. Patrik

    La vuelta de la supercopa la jugo claudio bravo

Cargando