Secciones

Yuri y el nuevo criterio para las expulsiones

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 19 de Agosto de 2019. 14:09

Las reglas del fútbol han cambiado. Esta temporada 2019-20 los criterios de los árbitros serán distintos para marcar diferentes tipos de jugadas y la polémica, cómo no, ha llegado ya en la primera jornada a raíz de la nueva circular sobre las entradas por detrás sin posibilidad de llegar al balón, a la altura del talón de Aquiles.

Los primeros damninficados por la aplicación de la norma fueron Luka Modric, el sábado en Vigo, y Jorge Molina, en el que encuentro que cerró la jornada en el Wanda. El jugador del Getafe será baja además frente a los leones el sábado tras esta expulsión. Ambos, además, vieron la roja después de que los respectivos colegiados consultaran el VAR.

Cuestionado sobre este tema el defensa del Athletic Club Yuri Berchiche ha pedido "más tacto" a los colegiados a la hora de valorar esas acciones que sin duda van a traer cola a lo largo de la temporada.

"Desde mi punto de vista las entradas son peligrosas y cuando hay una lesión por medio se debe valorar si hay roja o no. Aunque es verdad que son dos jugadores que todo el mundo sabe que no son agresivos. Se debe cuidar un poco más y tener más tacto. Es una norma nueva y hay que aceptarla, seguro que habrá gente de acuerdo y otros no. Es difícil", explicó el zarautztarra.

Jorge Molina vio la roja en el Wanda por la nueva norma (Foto LaLiga).
Jorge Molina vio la roja en el Wanda por la nueva norma (Foto LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *