Athletic Club: Aduriz Recibe Cariño de la Afición en Lezama
Secciones

Aritz Aduriz arrasa en Lezama (Vídeo)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 19 de agosto de 2019. 19:13

Da la sensación de que la última temporada de Aritz Aduriz en activo como gran referente del Athletic Club va a ser poco más o menos al estilo de cuando en la NBA se hacen las despedidas de los grandes All-Star. Cual si fuera Michael Jordan o Larry Bird, el del Antiguo va a recibir muchos agasajos y homenajes.

A su indudable tirón se une el golazo ante el FC Barcelona para ponerle en la cresta de la ola. Sin duda Aduriz es especial. El ariete del Athletic Club sigue empeñado en demostrar que la edad no es más que un número. A sus 38 años dio la victoria a los leones en el primer partido de LaLiga Santander 2019/20.

Su explosión ha sido tardía, puesto que ha ofrecido su mejor pasados los 30 años. Sus registros pasada esa edad son espectaculares. Tanto es así que no pocos sueñan con que a final de curso al menos hasta se piense seguir un año más.

Tras el entrenamiento de este lunes ha sido el jugador más demandado para hacerse fotos y firmar autógrafos. Tiene un carisma indudable entre los athleticzales. Se lo ha ganado a pulso.

Aduriz puede aumentar sus cifras en su última temporada. (Foto: EDU DF/Blackswan).En el Athletic ha batido récords. Es el futbolista que más goles ha marcado tras cumplir los 30. Sus 149 goles le sitúan como primero en una lista en la que hay auténticas leyendas del conjunto bilbaíno como Gaínza o Telmo Zarra. Además, Aduriz tiene una considerable distancia con este último, que es el segundo con 64 tantos.

Desde que volvió a Bilbao en 2012 no ha dejado de marcar goles en las siete temporadas que han transcurrido desde entonces. Ha firmado noches para el recuerdo como sus cinco goles al Genk o el hat-trick ante el Barça en la ida de la Supercopa de España de 2015. Todo un depredador del área que puede aumentar estas cifras en la que será su última campaña como futbolista en activo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?