El golazo de Aduriz como nunca lo habías visto

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 20 de Agosto de 2019. 11:20
TemasAduriz

La afición del Athletic Club aún saborea el subidón que supuso la victoria de los de Gaizka Garitano ante el FC Barcelona en el estreno de LaLiga 2019/20. El sabor del triunfo es aún más dulce por la forma en la que se produjo, al filo del minuto 90 y, especialmente, por quién lo hizo posible: Aritz Aduriz, emblema del club rojiblanco.

La foto de la 'tijera' de ariete donostiarra ha inundado las redes sociales entre salvas y elogios. Un gol para la historia que ha llegado a todo el planeta. Aún así, ahora en ElDesmarque Bizkaia te damos la oportunidad de volver a disfrutarlo desde otra perspectiva.

Fin a un larga sequía personal

Aduriz quebró a lo grande una larga racha sin marcar. Su último gol con el Athletic databa del 22 de diciembre de 2018, ante el Real Valladolid en San Mamés. Otro gol para los anales de la historia: de penalti sin carrerilla, con el pie de apoyo plantado en el punto desde el principio y sólo cargando su pierna derecha para rematar. Ocho largos meses de sequía a los que este pasado viernes puso fin con otro golazo. Disfrútalo en 360...

Aritz Aduriz se dispone a lanzar el penalti frente a la portería de Masip (Foto: Edu del Fresno).
Aritz Aduriz se dispone a lanzar el penalti frente a la portería de Masip (Foto: Edu del Fresno).

Una pesadilla para Ter Stegen

El dato nos lo trae la cuenta de Twitter 'Adurizpedia'. Aritz Aduriz se ha convertido en el jugador que más goles le ha marcado a Ter Stegen desde que el alemán defiende la portería del FC Barcelona. Seis tantos le ha hecho ya al meta blaugrana en tres competiciones distintas: cuatro en la Supercopa de 2015, uno en Copa (cuartos de final de la 15-16) y uno en LaLiga, el del viernes. De esta manera, Aduriz supera a Iago Aspas (5) como verdugo de Ter Stegen.

Aduriz conversa con Ter Stegen al final del encuentro (Foto: LaLiga).
Aduriz conversa con Ter Stegen al final del encuentro (Foto: LaLiga).

¿Cómo se logran los goles en 360º?

Entre las innovaciones más destacadas de LaLiga Santander figura la introducción de las repeticiones de las jugadas de los partidos en 360 grados. Una innovación tecnológica que se estrenó el pasado diciembre en el 'clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Una tecnología, pionera en el mundo futbolístico mundial, pero que ya la emplean ligas como la NBA o la NFL, que utiliza cámaras de alta definición en 5K. Cámaras que recrean novedosas repeticiones en tres dimensiones de cualquier jugada.

LaLiga Santander e Intel colaboran estrechamente desde el pasado año para conseguir acercar al espectador las imágenes más espectaculares del partido. El sistema Intel 360 Replay logra una novedosa sensación a partir de unas imágenes que capturan la realidad en 2D y luego son editadas y renderizadas en 3D. Logran que el espectador tengan una visión única del juego, viendo a cámara lenta una imagen determinada desde diferentes ángulos con el máximo detalle.

Ello es posible gracias a las 38 cámaras estratégicamente instaladas en el estadio, que enlazan por cable de fibra con su servidor dedicado, que almacena en un buffer las imágenes del partido.

Posteriormente son procesadas en una sala de control por algoritmos que las recomponen superponiéndose. De tal manera que se pueden sacar repeticiones de hasta 30 segundos de duración de alta calidad moviéndose desde cualquier posición y ángulo del terreno de juego.

Los jugadores rojiblancos corren a abrazar a Aduriz tras su gol al Barcelona (Foto: Athletic Club).
Los jugadores rojiblancos corren a abrazar a Aduriz tras su gol al Barcelona (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *