Athletic Club: Tradicional Visita a Basílica de Begoña en 2019
Secciones

Aitor Elizegi: "Ojalá podamos volver a Begoña con un trofeo"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 14:07

El Athletic Club ha realizado en el día de hoy, miércoles 21 de agosto, la tradicional ofrenda veraniega de la entidad rojiblanca a la virgen en la Basílica de Begoña. Dos navarros, los capitanes de las primeras plantillas, Iker Muniain y Ainhoa Tirapu de Goñi, han sido los encargados de realizar dicha ofrenda. Que ha consistido en presentar una camiseta del equipo y un balón de fútbol.

El presidente Aitor Elizegi ha encabezado la comitiva de las y los leones. Estaba acompañado por buena parte de su junta directiva, y ha comunicado que no sólo venimos a casa de la 'amatxo' para pedir". "Pedir que la temporada sea lo más llevadera posible", sino "también para ofrecer el compromiso y nuestro trabajo", según fueron las palabras del dirigente bilbaíno.

"Tenemos que ofreceros, tensión, lealtad, compromiso, mucho trabajo, todo el que podamos hacer, para volver aquí a poder ser con algún trofeo como el que trajeron las chicas de Joseba Agirre", exclamaba. "Es el sitio perfecto para desear y para agradecer", dijo el mandatario de Santutxu.

Los primeros equipos del Athletic asistieron a la tradicional misa en la Basílica de Begoña en memoria de los miembros de la familia zurigorri fallecidos en el último año

La plantilla del Athletic Club este miércoles 21 de agosto en la Basílica de Begoña (Foto: DMQ Bizkaia).
La plantilla del Athletic Club este miércoles 21 de agosto en la Basílica de Begoña (Foto: DMQ Bizkaia).

También pidió la bendición de la Virgen y, como es costumbre en este acto, agradeció "afrontar una temporada con salud, con muy poquitos percances físicos". "Lógicamente venimos a pedir además por la salud de todos los que rodean a este equipo, que esa salud llegue a nuestras plantillas, a nuestros equipos y también a todos los que están en nuestras casas", deseó, "así podremos dedicarnos al 100% a nuestra tarea".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?