Es Noticia
Aduriz levanta el pie; Iñigo Martínez e Ibai apuntan a Getafe

Aduriz levanta el pie; Iñigo Martínez e Ibai apuntan a Getafe

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Han sido tantos los elogios para el golazo de tijera de Aritz Aduriz ante el FC Barcelona, que a veces nos olvidamos de que el donostiarra es humano. Camino de sus 39 años el icono del Athletic Club no se ha dejado ver el entrenamiento de este miércoles. Sesión a puerta cerrada en Lezama, junto al resto de sus compañeros.

Según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia no hay mayor novedad en su estado, sino que meramente se ha tomado esa determinación por pura precaución. Está claro que en su última temporada Aritz quiere llegar con las fuerzas intactas para cada partido. Sin mayores desgastes con lo que evitar lo sucedido el pasado año, en el que arrastro fuertes problemas musculares.

Aduriz escenifica con una amplia sonrisa las sensaciones en un entrenamiento matinal (FOTO: EFE)
Aduriz escenifica con una amplia sonrisa las sensaciones en un entrenamiento matinal (FOTO: EFE)

Precisamente por su propia edad da la sensación de que Aduriz será importante este año especialmente en los partidos que se juegan en San Mamés. Cuando el Athletic Club lleva la iniciativa y tiene mayor posesión de pelota sus características, únicas en la plantilla, pueden ser más aprovechables que jugando fuera de casa, donde las carreras y esfuerzos físicos son bastante mayores. Ahí, el despliegue de Iñaki Williams invita a otro tipo de fútbol que el de meter balones al área.

Por contra, Iñigo Martínez e Ibai Gómez, dos de las bajas por lesión del Athletic Club en la primera jornada de LaLiga, se ejercitaron este martes con el grupo y podrían estar a disposición de Gaizka Garitano. Se intenta que lleguen a la convocatoria para el encuentro del próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF.

Iñigo Córdoba se ejercita en solitario junto a Xabi Clemente en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Iñigo Córdoba se ejercita en solitario junto a Xabi Clemente en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Quien parece que se perderá ese choque, además de los también lesionados Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta, es Iñigo Córdoba. El extremo se resintió en el entrenamiento del lunes de sus problemas en la rodilla derecha y entrena al margen del grupo a las órdenes de Xabi Clemente.

La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto de cara al encuentro de Getafe de nuevo a puerta cerrada. El jueves la sesión en Lezama será en horario matinal (10.30) y el del viernes desde las 18.30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando