Polémicas Ordenanzas Municipales en Getafe en Víspera Visita Athletic
Secciones

Ojo en Getafe: multazos por tirar pipas y colillas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 21 de Agosto de 2019. 20:44
Ambientazo zurigorri en el Coliseum con el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Ambientazo zurigorri en el Coliseum con el Athletic Club (Foto: LaLiga).

El Athletic Club visitará el sábado Getafe para enfrentarse al cuadro azulón en la segunda jornada de LaLiga. El Coliseum Alfonso Pérez es habitualmente una salida apetecible para a afición zurigorri. La pasada campaña, sin ir más lejos, fueron alrededor de 600 seguidores rojiblancos los que se dieron cita en el estadio del sur de Madrid.

Pues bien. Los aficionados que se desplacen esta ocasión para seguir al conjunto rojiblanco deberán tener especial cuidado durante su estancia en la localidad madrileña. Ya que este mismo miércoles ha entrado en vigor una nueva ordenanza municipal que establece multas de hasta 750 euros a quien no utilice las papeleras y tire al suelo cáscaras de pipas, chicles, colillas, caramelos o papeles.

También será multado "insultar, escupir, aceptar o solicitar servicios sexuales retribuidos o sacudir prendas y alfombras por balcones y ventanas".

Se considera como infracciones muy graves, con sanciones entre 1.500 y 3.000 euros, realizar "actos de consumo por una colectividad indeterminada de personas, de cualquier tipo de comida o bebida, sea ésa alcohólica o no, en parques, jardines, plazas o vía pública sin autorización municipal".

El ayuntamiento de Getafe ha aprobado una polémica ordenanza.
El ayuntamiento de Getafe ha aprobado una polémica ordenanza.

También se sancionará la práctica de juegos en el espacio público y de competiciones deportivas masivas y espontáneas "que perturben los legítimos derechos de los vecinos o de los demás usuarios del espacio público".

En cuanto a las infracciones graves, con multas entre los 750 y 1.500 euros, se encuentran "comer productos que generen residuos de difícil limpieza como pipas, frutos secos con cáscara o chicles".

En cuanto a las infracciones leves, que se sancionarán con hasta 750 euros, se multará "proferir por escrito o de palabra, insultos, burlas, o molestias intencionadas, y manifestarse incorrectamente o con insultos hacia la autoridad municipal, miembros de la corporación o funcionarios y demás empleados de la misma".

1 comentario

  1. Juan carlos

    Me parece adecuado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?