Es Noticia
De Burgos Bengoetxea, nuevo árbitro mundialista

De Burgos Bengoetxea, nuevo árbitro mundialista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ricardo de Burgos Bengoetxea, en un partido.
Ricardo de Burgos Bengoetxea, en un partido.

Buenas noticias para el arbitraje vizcaíno. El bilbaíno Ricardo De Burgos Bengoetxea ha sido designado por la FIFA lo haya designado como árbitro VAR para el Mundial Sub 17 que se va a celebrar en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Se trata de un nuevo espaldarazo a la carrera de De Burgos Bengoetxea que el pasado julio fue confirmado una temporada más, la quinta consecutiva, como colegiado de Primera División. Además, formó parte de los 14 árbitros que la UEFA designó para el equipo VAR durante el Campeonato de Europa sub 21 y uno de los diez propuestos por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF a la FIFA para ocupar las plazas internacionales en el año 2020.

De Burgos Bengoetxea y Estrada Fernández posan en el estadio Nereo Rocco de Trieste (Foto: RFEF).
De Burgos Bengoetxea y Estrada Fernández posan en el estadio Nereo Rocco de Trieste (Foto: RFEF).

Hay que recordar que 'Ritxi' de Burgos luce la escarapela de árbitro internacional desde el 1 de enero de 2018, cuando cubrió la plaza que quedó libre por la retirada de Clos Gómez.

Protésico dental de profesión, De Burgos Bengoetxea acaba de cumplir su cuarta temporada en Primer División, en la que debutó, tras cuatro campañas en Segunda, el 23 de agosto de 2015 en un Levante-Celta (1-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando