Elizegi: "El Athletic somos los últimos románticos del fútbol" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Elizegi: "El Athletic somos los últimos románticos del fútbol"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 23 de agosto de 2019. 12:12
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, mirando al futuro.
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, mirando al futuro.

La famosa revista de fútbol francesa 'France Football' se ha desecho en elogios hacia la filosofía del Athletic Club de Bilbao, la entidad vasca que comanda Aitor Elizegi. Lo ha hecho ensalzando los valores que "defienden con orgullo pese a los riesgos que ello conlleva". Para ello ha publicado un reportaje completo sobre el conjunto de San Mamés, titulado ‘Athletic de Bilbao, el último romántico’.

En sus páginas, los periodistas franceses hablan de “una filosofía que es su fuerza y orgullo”, y que “pese a los riesgos que conlleva nadie está pensando en cambiar”. Sin duda dan en el clavo. En Bilbao y entre los athleticzales de todas partes el sentimiento de pertenencia es de un arraigo pétreo.

En el extenso reportaje la revista gala visita la larga y meritoria historia del equipo rojiblanco, y asegura que durante más de 100 años “no se ha alejado de una filosofía que es su fuerza y orgullo. Pese a los riesgos que conlleva nadie está pensando en cambiar”.

Pese al puente San Mamés lució un gran ambiente ante los de Simeone (Foto: LaLiga).
Pese al puente San Mamés lució un gran ambiente ante los de Simeone (Foto: LaLiga).

Orgullosos de ser lo que queremos ser

Además, cuenta en su interior con entrevistas con algunos de los principales mandatarios actuales del conjunto bilbaino, como es el caso del director deportivo Rafa Alkorta o del propio presidente Aitor Elizegi.

El mandatario de Santutxu apunta que “la burbuja del fútbol acabará por explotar y la gente volverá a lo esencial de este deporte. Puede que no seamos el mejor club del mundo, pero probablemente seamos los más auténticos. Somos los últimos románticos del fútbol”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?