Es Noticia
"El de Getafe es uno de los partidos más difíciles del año"

"El de Getafe es uno de los partidos más difíciles del año"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano da instrucciones a Sancet en el partido frente al Barça (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano da instrucciones a Sancet en el partido frente al Barça (Foto: Athletic Club).

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, considera que el Coliseum Alfonso Pérez es "uno de los campos mas difíciles para sacar algo, el Getafe CF lleva años a nivel alto, es un magnifico equipo", ha avisado en este viernes prepartido.

"Es un rival que hace muchas cosas bien, que es fuerte físicamente, que tiene gente de calidad y exige muchísimo. Es difícil contrarrestarle, sabemos que nos espera uno de o partidos mas difíciles del año", vaticinaba en Lezama el técnico derioztarra.

"Ellos tienen gente muy fuerte físicamente, tácticamente perfecto, intensidad muy grande y gran intensidad ofensiva, llegan con mucha gente, creen en lo que hacen", ha seguido elogiando al conjunto del alicantino Pepe Bordalás. El hombre que les ha metido en competición europea y casi en la Champions League el pasado curso.

Las armas del Athletic Club según Garitano

"Tenemos que intentar hacer buen partido, no cometer errores y ofensivamente de acertar para hacer cosas, porque ellos no te van a dar facilidades. Un equipo muy, muy bueno", zanjaba el preparador de los rojiblancos antes de arrancar la última sesión preparatoria de los leones.

Celebración del Getafe tras entrar en las competiciones europeas el pasado año.
Celebración del Getafe tras entrar en las competiciones europeas el pasado año.

¿Se parecen Athletic y Getafe?

"Nosotros también somos un equipo fuerte que defendemos bien y presionamos arriba, luego el partido nunca sabes cómo se puede desarrollar. Los dos hemos demostrado que tenemos un estilo propio y vamos a ver quién se impone", despejaba.

Para Garitano "hay que ir a hacer gol porque ellos te generan mucho, están cerca de tu área, es un equipo muy ofensivo que llega con mucha gente y hay que hacer las dos cosas, defender y atacar bien", razonó ante la prensa.

"En estos campos si no haces gol es difícil mantener la portería a cero con su potencial ofensivo. En el fútbol los equipos buenos son los que saben manejar los tiempos del partidos y el Getafe los maneja perfecto, domina todos los aspectos del juego", finalizaba Gaizka Garitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando